5 cosas que no debes hacer inmediatamente después de ejercitarte

Así como se prepara el cuerpo antes de realizar ejercicio, también es importante cuidar el cuerpo después de realizar cualquier actividad física.

Después de todo entrenamiento es importante que el cuerpo se recupere de una manera adecuada y existen ciertas actividades que se acostumbran realizar y no son beneficiosas para la salud.

A continuación te mencionamos las cosas que no debes hacer después de ejercitarte.

1.  No comer 

La recomendación es no esperar más de 30 minutos sin consumir proteína, carbohidrato o líquidos. Durante este lapso el cuerpo ya habrá generados cortisol que detona la acumulación de grasa y atrofia muscular.

2. Comer chocolate

Un error grave es el comer chocolate ya que la grasa provoca que tu digestión sea más lenta, lo cual puede provocar problemas de estreñimiento.

3. No descansar por la noche

Es fundamental tener un descanso apropiado durante la noche, dormir las siesta u ocho horas de sueño, ayudará a recuperar la energía gastada en el ejercicio.

4. Bañarse inmediatamente 

El bañarse inmediatamente puede provocar problemas circulatorios y de presión arterial, debido a la exposición a un ambiente frío de manera brusca.

5. Bebidas energéticas

Estas bebidas contienen cafeína, ginseng, taurina, entro otros estimulantes, que altas dosis causan nerviosismo, ansiedad y hasta problemas cardiacos.

Recuerda que el cuerpo debe estar preparado antes de hacer ejercicio y de igual manera debes evitar algunas acciones para que tu cuerpo se pueda recuperar mejor del ejercicio.

Lee también: 10 motivos para realizar ejercicios que mantienen tu salud