5 increíbles beneficios de los arándanos

5 increíbles beneficios de los arándanos

SHARE

El consumo de diferentes frutas favorecen en gran medida a nuestra salud. Los arándanos o blueberries brinda diferentes beneficios nutricionales , vitaminas y minerales a nuestro organismo.

Pero no sólo aporta nutrientes a nuestro cuerpo, sus propiedad ayudan a diminuir diferentes enfermedades y hasta puede ayudar a mejorar la salud del corazón.

A continuación te mencionamos 5 increíbles beneficios de incluir estas frutas en tu dieta.

1. Reduce el colesterol

La propiedad del arándano, pterostilbeno, tiene la habilidad de activar celular para descomponer las grasas y el colesterol. Esta fruta ha impresionado a más de uno por su increíble efecto al disolver el colesterol; incluso mejor que muchos medicamentos.

2. Número uno en antioxidantes

Algunos estudios han determinado que los arándanos han sido clasificados como número uno en términos de actividad de antioxidantes al ser comparados con otras frutas frescas y vegetales.

Los antioxidantes son indispensables en nuestra dieta ya que protegen nuestras células del daño causado por los radicales libres, que desencadenan enfermedades del corazón y cáncer.

3. Tienen efectos antiinflamatorios 

La inflamación es la causa principal de muchas enfermedades y doctores han determinado que entre los alimentos antiinflamatorios los arándanos se encuentran en el cuarto lugar.

4. Ayuda a combatir las infecciones urinarias

Los arándanos contienen compuestos llamados taninos, los cuales previenen que la bacteria que causa  la infección urinarias se adhiera a las células en el tracto urinario.

5. Regula los niveles de azúcar

Las diferentes propiedades de los arándanos compensan su contenido de azúcar mediante la regulación de los niveles de azúcar en la sangre.

Tres porciones de arándanos a la semana, junto con diferentes frutas, mostró una gran reducción del riesgo a diabetes tipo 2, de acuerdo a una investigación en las dietas de más de 187,000 personas en los Estados Unidos.

Estos son algunos de los beneficios que los arándanos nos aportan, recodemos que incluir diferentes frutas ayudan a tener una salud mejorada y un mejor estilo de vida.

Lee también: 5 beneficios del consumo de la manzana verde