5 secretos para comer pizza y no sentirte culpable

5 secretos para comer pizza y no sentirte culpable

SHARE

La pizza definitivamente es uno de los alimentos que a todos nos vuelve locos, pero la combinación de queso, salsa de tomate, embutidos y masa puede hacer que ganemos unos kilos de más.

Como todos sabemos si comemos con medida y de una manera más saludable igual se puede disfrutar de platillos que son considerados “prohibidos” por las cantidades de grasa y carbohidratos que manejan.

A continuación te mencionamos 5 secretos que puedes poner en práctica para disfrutar de la pizza y no ganar kilos de más.

1. Pídela con masa delgada

La masa está repleta de calorías y no brinda valores nutricionales, por esa razón se recomienda pedir una corteza más delgada para que la cantidad de carbohidratos sean menores.

2. Evita los embutidos

Las más deliciosas, por supuesto que son las pizzas con embutidos como pepperoni, tocino, salchicha. Pero son las que más calorías y grasa contienen, intenta disfrutar de pizzas de carne magra como pollo,anchoas,atún o carne molida.

3. Hazla en casa

Cuando haces tu propia pizza puedes controlar los ingredientes y las cantidades de grasa que le colocas.

4. Quítale un poco de grasa

La mayoría de las pizzas tienen grandes cantidades de grasa, por esa razón si ese es el caso con una servilleta puedes quitarle el exceso y podrás ahorrarte hasta 80 calorías.

5. Evita las pizzas individuales

Una pizza individual tiene alrededor de 702 calorías y 36 gramos de grasa trans, por esa razón es mejor sólo comer una o dos rebanadas para saciar el antojo.

Ahora ya sabes si eres amante de la pizza y quieres mantenerte en forma y saludable, recuerda que si la puedes comer pero siempre cuidando los detalles que hacen que aumentes de peso.

Lee también: ¿Cómo elegir el vino adecuado según la comida?