5 síntomas iniciales de la Diabetes

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, día celebrado para aumentar la concienciación global sobre esta enfermedad que si no es bien cuidada puede llegar a ser mortal.

Los síntomas cuando esta enfermedad inicia se pueden manifestar de diferentes maneras y pueden llegar a pasar desapercibidos.

A continuación te mencionamos 5 síntomas que no debes dejar pasar ya que pueden ser una alerta de que en tu cuerpo está sucediendo algo que puede perjudicar tu salud.

1.  Fatiga

Ante el déficit de insulina las células no pueden absorber la glucosa y se quedan sin fuente de energía para realizar sus funciones. Así se produce la fatiga física e intelectual.

2. Problemas del sueño 

El mal control de la glucosa puede desencadenar el síntoma de trastornos del sueño. el 38-45% de los pacientes con Diabetes tipo 2 sufren trastornos del sueño.

3. Mucha sed 

La glucosa es el combustible que da energía al organismo, pero qué pasa cuando hay un exceso se expulsa a través de la orina, produce más deshidratación y sed.

4. Pérdida de peso repentina

La pérdida de peso sin motivos aparentes se puede presentar derivado a que la diabetes impide que el azúcar de los alimentos llegue a las células.

5. Visión Borrosa 

Si ya descartaste el uso de anteojos y aún tiene visión borrosa esto puede ser por los niveles de azúcar en la sangre que se encuentran elevados.

Los niveles elevados de azúcar en sangre sacan los líquidos de los tejidos del cuerpo, como los del cristalino de los ojos afectando a la capacidad de enfoque y produciendo ese efecto de visión borrosa.

Recuerda que debes realizar un chequeo médico mínimo cada 3 años y estar atento si comienzas a sentir síntomas extraños para descartar la posibilidad de sufrir diabetes.

¿Qué cambios debes hacer en tu vida para prevenir la diabetes?