7 consejos que te pueden ayudar a dejar de roncar

7 consejos que te pueden ayudar a dejar de roncar

SHARE

El ronquido es un fuerte sonido que las personas provocan cuando están durmiendo. Este padecimiento puede perjudicar tanto a la persona que lo padece como a su pareja.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que el 45% de la población en cada país tiene el problema de los ronquidos.

Los ronquidos tienen varias causas como la apnea de sueño, sobrepeso, mala alimentación, no hacer ejercicio y enfermedades respiratorias. Pero no siempre es así, algunas veces se ronca por malos hábitos que se realizan.

A continuación te mencionamos algunos tips que no conocías que te pueden ayudar a evitar los ronquidos.

  1. Evitar el sobrepeso. No importa si tienen muchas o pocas libras de más, igual los ronquidos se pueden hacer presentes cuando duermes.
  2. Controlar el consumo de alcohol, especialmente antes de dormir.
  3. Evitar tener cenas pesadas con comida difícil de digerir.
  4. No beber infusiones o manzanilla antes de dormir. A pesar de su suave efecto, puede relajar de más los músculos de la faringe y eso aumenta las vibraciones de la campanilla.
  5. Toma una pequeña taza de café. Sin exagerar la cantidad, una pequeña taza de cafe favorece un sueño menos profundo.
  6. Dormir en la posición correcta y no utilizar demasiadas almohadas.
  7. Controlar las enfermedades respiratorias como rinitis y alergias.

Si con estos consejos aún persisten los ronquidos por la noche, Debes ponerle atención a tus ronquidos y visitar a un médico ya que pueden ser señal que de alguna enfermedad respiratoria.