7 síntomas que no se puede dejar pasar

7 síntomas que no se puede dejar pasar

SHARE

Algunas personas esperan a tener síntomas fuertes para acudir al médico, pero algunos síntomas “inofensivos” pueden ser señales que algo no está bien en el cuerpo.

A continuación te mencionamos 7 señales que no debes dejar pasar.

1. Perdida de peso inexplicable

Perder peso sin haberlo intentado puede parecer un sueño hecho realidad, pero la verdad es que puede ser una señal de un problema de salud.

Una reducción de peso inexplicable podría estar causada por varias enfermedades como: tiroides hiperactiva (hipertiroidismo), diabetes, depresión, enfermedad de hígado, cáncer o trastornos que interfieren con la capacidad del cuerpo de absorber nutrientes (trastornos de malabsorción).

2. Fiebre persistente o alta

La fiebre persistente puede señalar una infección oculta, que podría ser desde una infección del tracto urinario a tuberculosis. En algunos casos, las enfermedades cancerígenas (malignas), como los linfomas, causan fiebres prolongadas, como también la pueden causar algunos medicamentos.

586f798e155b0

3. Falta de aliento

La falta de aliento es un probable indicador de problema médico. Entre las causas se pueden incluir la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la bronquitis, el asma, la neumonía, un coágulo de sangre en el pulmón (embolia pulmonar), así como otros problemas del corazón.

Si tu falta de aliento no tiene explicación, especialmente si aparece de repente y es severa, busca asistencia médica de emergencia.

4. Cambios inexplicable en las evacuaciones del intestino

Si notas heces con sangre, negras o de color alquitrán, diarrea o estreñimiento persistente y urgencia inexplicable de evacuar el intestino es recomendable que asistas al médico.

Los cambios en los hábitos al evacuar el intestino podrían ser señal de infección bacteriana, una infección viral o parasitaria. Otras causas posibles incluyen síndrome del intestino irritable y cáncer de colon.

5. Confusión o cambios en la personalidad

Si tienes problemas para pensar claramente, dificultar para enfocar, mantener o cambiar el foco de la atención y cambios en el comportamiento debes acudir al médico.

Estos cambios podrían estar causados por infecciones, falta de nutrición, enfermedades de salud mental o algunos medicamentos.

confusion1

6. Sentirte lleno después de comer poco

Esta sensación, conocida como saciedad temprana, también puede ir acompañada por náuseas, vómitos, hinchazón o pérdida de peso.

Entre las posibles causas de la saciedad temprana se incluyen la enfermedad por reflujo gastroesofágico y úlceras pépticas. En algunos casos, el factor podría ser un problema más serio, como cáncer de páncreas.

7. Destellos de luz

Las manchas brillantes o destellos de luz a veces pueden indicar migraña (jaqueca). En otros casos, los destellos repentinos de luz podrían señalar un desprendimiento de retina. La atención médica inmediata puede ayudar a prevenir pérdida de visión permanente.

Debes poner atención a todo lo que no creas que es normal en tu organismo para evitar que más adelante se desencadene una enfermedad.

*Con información de MAYO CLINIC

Lee también: 10 síntomas tempranos de diabetes que no debes ignorar

NO COMENTARIOS

Deja una respuesta