8 recomendaciones para cuidar y proteger la piel en verano

8 recomendaciones para cuidar y proteger la piel en verano

SHARE

El verano es la época en donde las personas se exponen más al sol. El 80% de personas a nivel mundial no tienen hábitos responsables de exposición a los rayos solares.

Te mencionamos 8 prácticas que puedes realizar para cuidar y proteger tu piel de los rayos ultravioleta.

1. ¿Cuándo depilarme?

Durante la época de verano todos desean lucir su traje de baño sin rastro de vello no deseado, se recomienda que la depilación se realice 2 semanas antes de la exposición solar para evitar irritaciones en la zona depilada.

2. Tome agua.

El mantenerse hidratado es muy importante, debemos cuidar que toda la familia beba suficiente líquidos durante esta época de calor.

3. Uso diario de protector solar.

Es indispensable aplicar protector solar todos los días y sobre todo en verano, en esta época estamos en contacto con elementos que rebotan la radiación como el agua y la arena de la playa.

protector solar

4. ¿Cómo elegir el protector adecuado?

El protector solar que se elija debe ser seguro y fácil de aplicar de manera uniforme, cosméticamente aceptable y resistente al agua y al sudor.

En relación a las características básicas que se deben buscar es importante elegir un protector solar con SPF (Factor de Protección Solar, por sus siglas en inglés) de 30+ a 50+ y que tenga protección para los rayos UVA y UVB.

Se recomienda que cada integrante de la familia tenga su propio protector, ya que las necesidades para cada persona es distinta.

5. ¿Cuánto aplicar?

Se debe aplicar el protector solar 30 minutos antes de la exposición solar en las áreas más expuestas como el rostro, orejas, cuello y brazos.La re aplicación es clave para evitar quemaduras y daños en la piel.

6. Usar ropa protectora.

Es importante utilizar ropa que cubra la piel como sombreros, blusas o camisas de manga larga y lentes (para proteger los ojos).

sombrero

7. Buscar la sombra y respetar horarios pico.

Debemos buscar siempre la sombra y evitar la exposición solar en las horas de mayor radiación (entre 12:00 a 16:00 horas).

8. Chequeos de la piel.

Es recomendable acudir una vez al año con el dermatólogo para una revisión regular y es importante explorarnos mensualmente toda la superficie del cuerpo, observando la aparición de lunares, manchas y/o lesiones nuevas y estar atentos a posibles cambios.

*Con información de LA ROCHE-POSAY