¿Cómo detener una pelea entre perros?

Cuando paseamos a nuestra mascota en un lugar donde se comparte con más perros, debemos estar siempre alertas y conocer que hacer en caso de una pelea.

El comportamiento de nuestras mascotas no siempre lo podemos predecir, el instinto de nuestro perro es único y puede reaccionar de diferentes maneras.

Es por eso que te mencionamos algunos pasos para detener una pelea si se llegara a dar entre tu perro y otro canino.

1. Mantén la calma

Es inevitable ponerse nervioso ante una situación como es la pelea entre perros, pero la racionalidad de los humanos es una ventaja que se tiene sobre los animales.

Se debe mantener la calma para no alterar más a nuestra mascota o al otro perro, recordemos que las peleas de perros solo duran segundos.

2. Usa Agua 

Si tienes la posibilidad de tener agua a la mano y poder tirarla contra los perros, hazlo. Esto los separará, distrayéndolos de la pelea.

Este método es muy útil, cuando saquemos a nuestro perro a pasear podemos llevar una botella con agua en caso de emergencia.

3. No utilizar las manos como barrera

Meter nuestras manos no es opción, puede ocacionarte serios daños y puedes lastimar a los perros que intentas separar.

4. Utilizar una manta

Si conoces a tu perro y tienes miedo que se pueda pelear con otro canino, puedes llevar una manta pequeña en caso de emergencia.

Tirar una manta sobre los perros les hará perder la orientación y te dará la oportunidad de agarrar al tuyo.

5. Tira de la cola

Ningún perro soporta que le tiren la cola y tienden a girarse, este método es más recomendable utilizarlo con tu perro; ya que si lo utilizas con el otro canino puede ser que te muerda.

Recuerda que si tu perro sufre lesiones en una pelea con otro perro, debes llevarlo al veterinario inmediatamente para curarles las heridas y revisar que su salud esté bien.