¿Por qué los gatos tiran las cosas al suelo?

Todas las personas que han compartido con gatos les ha pasado que en la mayoría de veces las cosas se quiebran o se caen porque el felino decidió que el mejor lugar para los objetos era el suelo.

Este comportamiento es totalmente normal y a continuación te mencionamos algunas razones que hacen que los gatos tiren cosas al suelo.

  • Cuando los gatos deciden que algo les estorba o se encuentra en el lugar donde ellos quieren pasar, simplemente deciden que el objeto debe caer al suelo.
  • Si tu gato se encuentra aburrido, ten por seguro que va buscar algunos objetos para tirar al suelo.
  • Si estás haciendo algo más y el necesita de tu atención, relaciona el tirar objetos con que acudes a ver qué es lo que ha pasado.

Para evitar que este siga sucediendo y proteger tus cosas, evita colocar objetos donde el regularmente circula. Si tienes sospechas que el gato lo hace por aburrimiento, jugar con él o darle juguetes puede ayudar a que se distraiga.

Si ves que el gato espera una reacción cuando está a punto de tirar las cosas, no le prestes atención después de un tiempo se dará cuenta que su estrategia ya no funciona.

Los gatos son animales muy inteligentes y casi siempre deciden hacer su voluntad, edúcalo desde el principio para evitar este tipo de inconvenientes y asegurar tus cosas y la salud de tu felino.