¿Por qué los perros no comen si no están sus dueños?

¿Por qué los perros no comen si no están sus dueños?

SHARE

Algunas personas se preguntan por qué sus mascotas solo comen cuando se sienten acompañados.

Cuando los perros deciden no comer si no se encuentran con sus dueños no es un comportamiento extraño, es más común de lo que se cree.

A continuación te mencionamos algunas razones:

  1. Cuando los perros son cachorros, la mayoría de dueños esperan a que ellos coman, para verificar que todo esté bien. Cuando los perros crecen siguen ese patrón de comportamiento y buscan alimentarse cuando el dueño está cerca.
  2. Cuando no te encuentras en casa, los perros se encuentran con más estrés y pasan la mayor parte del tiempo alarmados con cada ruido, lo que no les permite relajarse y comer.
  3. Cuando los perros están muy acostumbrados a sus dueños, la depresión de no estar con ellos no les da apetito y no comen.

Si quieres entrenar a tu perro a que coma sin ti, busca que tu perro vea tu ausencia como algo normal, no hagas un drama cuando te vas y tampoco una gran fiesta cuando llegas.

También es importante que aumentes la confianza de tu canino no alarmándolo a los ruidos que puedan suceder dentro de la casa, para que el no lo relaciones con estrés o peligro en tu ausencia y afecte en su alimentación.

También procura que tu perro sea un canino independiente desde pequeño para evitar que se sienta solo y la tristeza de no tenerte cerca les afecte.

Lee también: ¿Qué frutas pueden comer nuestros perros?