Según estudio las mujeres comprenden mejor a los perros

Las mujeres tienden a ser un poco más sentimentales y cuando se trata de entender a las las mascotas es increíble como el género femenino se identifica más con estos animales.

Esto no queda solo en una teoría, un estudio realizado en la Universidad de Eotvos, en Hungría y publicado en la revista Royal Society Open Science reveló datos acerca de la capacidad del ser humano al interpretar las señales de los perros.

Para hacer el estudio se reclutaron a 40 personas, entre hombres y mujeres y se incluyó grabaciones de 18 perros en distintas circunstancias, como proteger su alimento de otros perros, su reacción ante una amenaza o jugar.

Perro

Luego de analizar los audios, lo voluntarios identificaron la emoción de cada animal, eligiendo entre las opciones agresividad, miedo,desesperación, felicidad o diversión.

Como resultados se lograron identificar mejor con 81 por ciento de aciertos, la protección a su comida con un 60% y finalmente la amenaza de extraños con un 50%.

En los resultados las mujeres tuvieron más aciertos que los hombres, aunque fueron pocos los participantes , de momento son suficientes las conclusiones para afirmar que las mujeres pueden entender mejor a los caninos.

Lee también: 5 curiosidades de los perros que no conocías