Microsoft brinda soluciones para cuidar el planeta con tecnología

Microsoft brinda soluciones para cuidar el planeta con tecnología

SHARE
Foto: Microsoft

El aumento de la población se estima que aumente para 2030 ya que casi un 60 % de la población mundial vivirá en ciudades.

Para respaldar este crecimiento se necesita recursos, y solo podremos conseguirlos si cuidamos del planeta.

Mediante el aceleramiento del ritmo de la innovación tecnológica y la democratización de los beneficios que ofrece la nube, la gente podrá avanzar y adaptarse mejor a este mundo de recursos limitados.

Se está descubriendo nuevas formas de usar la tecnología para reducir los gases de efecto invernadero y gestionar el consumo de recursos de forma que todo esto resulte positivo tanto para la economía como para las comunidades y el medio ambiente.

Construyendo redes energéticas más respetuosas con el medio ambiente.

El municipio neerlandés de Heerhugowaard se ha asociado con Microsoft, IBM y otras empresas para probar una plataforma de red energética inteligente, el tipo de plataforma que suministrará energía a las ciudades del futuro.

Captura de pantalla 2017-06-08 a las 11.58.55

En la actualidad, la mayoría de la energía es generada por una sola fuente y se mueve en una sola dirección: hacia los consumidores. Pero esto está a punto de cambiar.

En un futuro próximo, las fuentes de energía serán más diversas y esta fluirá en ambas direcciones, desde los consumidores hasta la red. Sin embargo, para hacerlo posible, se necesita implementar controles inteligentes en nuestros sistemas energéticos.

Construir edificios más respetuosos con el medio ambiente

Además de gestionar los recursos a gran escala o a nivel urbano, también se debe asegurar que los grandes edificios puedan funcionar de forma respetuosa con el medio ambiente.

Stockrose, una empresa sueca de gestión inmobiliaria que dispone de 250 edificios y 10,000 apartamentos, ha convertido todas sus propiedades en edificios inteligentes y sostenibles.

Captura de pantalla 2017-06-08 a las 11.59.02

Mediante el hub de Microsoft Azure IoT, una plataforma segura para conectar dispositivos del Internet de las Cosas, Stockrose puede monitorizar el consumo de energía y el uso de agua caliente con sensores instalados en cada uno de los hogares. Toda la información se comparte con el permiso de los arrendatarios y en su beneficio.

En estos, los arrendatarios que consumen menos energía pagan menos por su alquiler; se trata de una forma sencilla de motivar a las personas a través de la tecnología para que reduzcan su huella ambiental.

Vidas más respetuosas con el medio ambiente

A medida se pasa más tiempo en edificios de oficinas, es esencial para los negocios entender la importancia del aire puro incluso en los espacios cerrados.

En Italia, la empresa de biotecnología U-Earth ha desarrollado unidades independientes de purificación del aire capaces de capturar y destruir los agentes contaminantes.

A medida que la tecnología cambia la forma en que vivimos, continuará teniendo un profundo impacto en la forma en la que tratamos el medio ambiente.

*Con información de Microsoft

NO COMENTARIOS

Deja una respuesta