Proyecto con helados desea concientizar sobre el cuidado del agua

Durante mucho tiempo se ha luchado en contra de la contaminación del medio ambiente y diferentes campañas buscan unirse para concientizar a la población.

Los helados son un producto que les gusta a cualquier persona, pero ¿Qué pasaría si estos productos estuvieran hechos con agua contaminada?.

Tres estudiantes decidieron demostrar los niveles de contaminación de 100 fuentes de agua ubicados en Taiwan. Aunque el aspecto de estas paletas llaman la atención, si se llegaran a comer no causaría un efecto positivo en el organismo de los consumidores.

Este proyecto busca concientizar al mundo entero sobre la gran cantidad de contaminación que existe en el agua, derivadas de la urbanización.

Los estudiantes Hung I-chen, Guo Yi-hui, y Cheng Yu-ti de la Universidad Nacional de Artes crearon helados usando resina de poliéster transparente, diseñando empaques distintos para cada helado.

Captura de pantalla 2017-06-09 a las 14.33.33

Cada empaque representa de donde se tomó el agua para crear este producto. El resultado fue verdaderamente preocupante ya que el 90% de los helados contienen residuos plásticos, bolsas, tapas de botellas y otros factores contaminantes.

A continuación te dejamos un video para que conozcas más sobre la campaña.

Lee también: ¿Cómo afecta la contaminación ambiental en la salud?