Spectrum reitera su compromiso con el medio ambiente

Spectrum reitera su compromiso con el medio ambiente

SHARE

Spectrum reitera su compromiso a contribuir con el medio ambiente a través de diferentes acciones e iniciativas.

Para ayudar al medio ambiente Spectrum implementa la reducción de consumo de agua, energía, manejo de residuos y desechos.

Se ha determinado una línea base de consumo de agua para que cada año este se reduzca, a través de artefactos ahorradores, reparación de fugas y el re-usar de agua para riego.

Oakland Mall fue el primer centro comercial de la región en implementar el reciclado de agua de los aires acondicionados de los cines, para tareas de mantenimiento y jardinería.

En Rooftop de Oakland Mall, la pared verde tiene un ciclo para que se utilice la misma agua y reducir su consumo.

unnamed

En Oakland Mall,Miraflores, Portales, Naranjo Mall y Centro Gerencial Las Margaritas, el 100% de las áreas comunes están controladas por un sistema de ahorro de energía.

En el 2016, Spectrum recicló 500 toneladas de desechos y se realizaron actividades educativas sobre el medio ambiente en los centros comerciales.

En el 2015, se sembraron 7,700 árboles, lo que equivale a 22 hectáreas reforestadas, haciendo un total de 24,467 árboles por parte de Spectrum.

Recientemente, el centro comercial Portales entregó 5,000 bolsas de semillas a sus invitados para promover la reforestación en sus invitados.

En Spectrum estamos enfocados en desarrollar proyectos que generen valor en las comunidades donde operamos. Nuestro objetivo es impactar positivamente en el medio ambiente a través de las distintas iniciativas que tenemos y promover a que nuestros aliados comerciales e invitados se unan también” expresó Alexandra Vidal, Gerente de Desarrollo Responsable.

Actualmente, Spectrum incentiva a sus aliados comerciales para que también separen su basura y disminuyan su impacto ambiental.

Lee también: Spectrum coloca estacionamientos de bicicletas para cuidar el planeta