5 consejos para empezar hacer ejercicio

Si uno de tus propósitos de este año es empezar una vida saludable y comenzar hacer ejercicio, pero no sabes cómo empezar , esta nota puede ser muy útil para ti.

Este propósito recuerda que va más allá de la apariencia física, hacer ejercicio nos ayuda para mantenernos con buena salud y es un hábito que despeja la mente con efectos positivos en nuestra actitud.

Sabemos que empezarlo hacer no es fácil pero tampoco es imposible, con fuerza de voluntad y algunos consejos te aseguramos que lo lograrás.

Por esa razón te dejamos algunos tips que pueden ser de mucha utilidad para empezar tu año con buen ánimo y ejercitándote.

1. Busca algún ejercicio que te llame la atención

Recordemos que hacer ejercicio no sólo puede ser yendo al gimnasio, también puedes optar por crossfit, yoga, zumba o clases de baile latino en caso de las chicas.

Otra opción también es buscar algún deporte que puedas practicar y así motivarte con actividades que te gusten, estas pueden ser natación, futbol, basquetbol o simplemente salir a correr.

2. Busca compañer@

Hacer solo el ejercicio se puede tornar un poco aburrido, es mejor que busques a alguien que te acompañe y así juntos se motivan para poder cumplir sus objetivos.

3. Colócate metas a mediano plazo

Si tienes una meta por cumplir y te mantienes constante a eso, te aseguramos que la motivación va ser mayor para no abandonar el hábito de ejercicio.

4. Colócate un horario que puedas cumplir

Ser constante es importante, pero también debes ser realista, así que haz tu propio horario de ejercicio y trata de cumplirlo al pie de la letra.

5. Haz ejercicio con tu música favorita

Que mejor que incluir tu música cuando haces ejercicio, eso te puede motivar y te aseguramos que no sentirás el tiempo cuando te ejercites.

Buscar también actividades como algún deporte o clases de baile también es una opción factible, el objetivo es que te guste y te puedas ejercitar.

¡Te invitamos a poner en práctica estos consejos!

**