Diageo presenta su plataforma DRINKiQ para un consumo responsable

marzo 9, 2018
Diageo presenta su plataforma DRINKiQ para un consumo responsable

Diageo, compañia lider en destilados y bebidas espirituosas está realizando esfuerzos para promover su programa de consumo responsable de alcohol.

DRINKiQ es la plataforma interactiva que pretende ser un recurso para todas aquellas personas que estén interesadas en compartir información y tips para el consumo responsable.

La meta que se ha planteado la empresa es aumentar la conciencia colectiva sobre el impacto negativo del consumo irresponsable de alcohol en el entorno social y la salud física, así como trabajar en asociación con otras partes interesadas para aportar en la reducción de consumo nocivo en un 10% para el 2025.

Para ello se desarrollan actividades educativas a nivel nacional e internacional con el interés de orientar sobre las consecuencias que puede desencadenar el abuso del alcohol en los individuos y la sociedad invitando a los consumidores a “Celebrar la vida con responsabilidad”.

El Profesor Eduardo Méndez, embajador de la marca, estuvo en El País de los Jóvenes para dejar varias recomendaciones que seguramente serán de gran beneficio para ti.

Te recomendamos entrar a la página de DRINKiQ en donde podrás usar la herramienta que te dará datos sobre las calorías, qué deberías hacer para quemarlas y cuánto tiempo le lleva a tu cuerpo procesar el alcohol.

Y  lo más importante es que conozcan los efectos que puede causar en tu cuerpo el consumo irresponsable.

Leyes que promueven evitar los excesos de alcohol

En la mayor parte del mundo existen leyes con las que se promueve lanzar advertencias a los consumidores sobre el consumo excesivo de bebidas alcohólicas  y la venta menores de edad.

Entre ellas se encuentra:

  • Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, ni expendios, tiendas o lugares públicos.
  • Se prohíbe a adultos realizar la compra de bebidas en nombre de un menor de edad
  • Manejar en estado de embriaguez

¡TOMA NOTA Y SAL A DIVERTIRTE!

**