¿Cómo celebrar el Día del Padre con poco presupuesto?

El Día del Padre se acerca y algunas veces los hijos tienen todo el deseo de celebrarle a su papá a lo grande pero no siempre el deseo concuerda con el presupuesto.

Los padres también tienen un papel difícil, la mayoría de ellos se dedican todo el tiempo a trabajar para que a sus hijos no les falte nada. Por ese motivo este Día del Padre se les debe celebrar a lo grande.

Si no tienen mucho dinero para celebrar, no importa, no se necesita mucho para pasar un buen rato en familia y reconocerle el trabajo que hace papá.

convivir-con-adolescentes-2

A continuación te damos unas ideas si no sabes que hacer ese día con el poco dinero que tienes.

El regalo

Toma en cuenta los gustos de tu papá y busca un regalo que le sea útil y que le guste. Si realmente el regalo se te complica mucho, crea alguna manualidad o un detalle pequeño que le llene el corazón de alegría.

La comida

Salir a comer sale un poco más caro, si conoces a tu papá le puedes hacer tú la comida que más le guste y definitivamente te saldrá más barato. También podrás tener un momento en tu hogar acompañado de tu familia y te aseguro que le encantará.

Actividades 

Si los regalos y la comida no te convence, puedes proponerle una actividad que permita pasar un momento especial entre ambos, sin necesidad de quedarte sin dinero.

Por ejemplo, si le gusta estar más en casa organiza una noche de películas con palomitas de maíz o si es más deportivo organiza un partido de futbol con la familia o amigos.

Father, 40s, and daughter, 15 years, enjoying nature

Recuerda que también te puedes poner de acuerdo con tu familia para hacerle una celebración a todos los padres de la familia y con la colaboración de más personas el gasto se reduce.

Si se planifica con tiempo y se arma un presupuesto con los gastos que se piensan hacer, de acuerdo a tus posibilidades, todo será perfecto.

Lo importante es que lo que decidas hacer, lo hagas de corazón y te aseguro que tu papá se sentirá muy feliz de compartir un día especial con él demostrado tu esfuerzo, dedicación y el gran amor que le tienes.

Lee también: 5 tesoros de la relación padre e hija