¿Cómo disfrutar tu bono 14 sin culpas?

El bono 14 ya se acerca y para esta época del año muchas personas lo esperan con ansias.

A continuación te compartimos una lista de recomendaciones que te podrán ayudar a administrar tu bono 14 de la mejor manera para que lo puedas disfrutar.

Elabora una lista

Antes de recibir el bono 14 es importante saber cuáles son los gastos que se avecinan, como los viajes o descansos familiares, deudas, remodelaciones, compras, etc. Hacer este listado permitirá destinar un porcentaje a cada rubro y tener bajo control el presupuesto familiar.

1. Prioriza las deudas

Recomendamos priorizar pagos donde puedas bajar intereses. Puedes utilizar del 40% al 50% de tu bono para este fin.

2. Haz compras inteligentes

Es importante aprovechar este beneficio para invertir en las cosas necesarias y útiles que se considere hagan falta y que mejor si estas permiten ahorrar dinero a futuro; sustituir los focos de la casa por otros que te permitan ahorrar energía o cambiar los grifos para gastar menos agua son una buena opción.

3. Planifica para el futuro

El ahorro debería ser un hábito mensual que cada persona debe tener en su presupuesto, esto ayudará a tener un fondo seguro para imprevistos o inversiones.

4. Invertir en capacitación

Recordemos que estamos viviendo en un mundo del trabajo en constante cambio y adquirir nuevos conocimientos, así como desarrollar otras habilidades será esencial para lograr permanecer empleable por más tiempo. Busca cursos que te ayuden a avanzar en tu carrera profesional.

*Con información de ManpoweGroup