Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

¿Cómo salir de la friendzone?

agosto 03, 2016
Vida
Publicidad

Según Wikipedia, «la friendzone se conoce como una relación de amistad donde una de las dos partes desean entrar en una relación romántica pero el otro no». ¿Te encuentras en la zona de amigos con alguien? Te dejamos algunos consejos para salir de la friendzone.

1. No digas sí a todo

Si no te respetas nadie más lo hará, cuando estás en la friendzone, la otra persona prácticamente tiene el control total sobre ti. Esa persona puede pedir cualquier cosa y podrá manipularte porque sabe que tu lo harás. Y lo que tienes que hacer es decir «no». En la medida que vayas negándote, la otra persona dejará de verte como su juguete y así empezar a respetarte.

2. Evita contestar las llamadas y mensajes al instante

Es muy probable que para esa persona tu seas la segunda opción y en el momento que te busque será porque ya ha agotado todas las posibilidades de salir con quien quiera. No le contestes al instante y digas que si a lo que diga. Comparte con esta, pero deja claro que tu también tienes una vida que nadie más puede controlar a su gusto.

amigo

3. No te cierres a otras oportunidades

Si no tienes compromisos con nadie, ¿por qué dejar de conocer otras personas? No te cierres las oportunidades esperando a que te digan que sí, sal, conoce y comparte. Podrías darte cuenta al salir con otras personas que esa que te gusta, realmente no es para ti.

4. Mejora tu autoestima y confianza

No te des latigazos cuando esa persona no te corresponda como desearías. Tu vales mucho y no puedes hablarte de forma negativa a ti mismo por una situación así. Aprende a valorarte, esto lo transmitirás y las demás personas empezarán a verte con el mismo valor que tu te tienes.

mejorar-autoestima

5. Construye una relación de igualdad

No te conformes con lo que la otra persona quiere darte, da la misma cantidad de cariño o atención que el otro está dispuesto a dar. Mereces mucho, no lo que otra persona quiera darte a su gusto.

6. Disfruta el momento

Deja de quejarte por que la otra persona no está contigo en una relación más seria o como tu quisieras, acepta tu presente y si no te agrada, lo mejor es que dejes de intentar y disfrutes de la amistad que tienen.

Por último recuerda algo muy importante, tu vales mucho y si la otra persona no es capaz de verlo, probablemente no sea la pareja indicada para ti.

¡Me gusta!
Publicidad