¿Cuál es el secreto para disminuir el envejecimiento celular?

¿Cuál es el secreto para disminuir el envejecimiento celular?

SHARE

Muchas investigaciones han insistido en buscar el secreto para evitar el envejecimiento y la Universidad Brighman Young realizó un estudio que lo reveló.

El estudio realizado en esta universidad dio a conocer cómo disminuir el envejecimiento celular. Si te gusta estar activo y hacer ejercicio has conocido el gran misterio toda tu vida.

El ejercicio es importante en la vida de las personas ya que trae diferentes beneficios desde mantener un estilo de vida saludable hasta regular el humor.

El ejercicio según esta investigación es uno de los secretos que ayuda a la disminución de este tipo de envejecimiento.

la-respiracion-durante-el-ejercicio

El estudio publicado en la revista médica Preventive Medicine, dio a conocer que las personas que tienen un alto nivel de actividad física tienen telómetros mas largos que las personas sedentarias.

Los telómetros son los extremos proteicos de nuestros cromosomas, representan nuestro reloj biológico y están muy correlacionados con la edad. Estos extremos se van acortando cuando la edad va avanzando.

Sólo porque tienes 40 años, no significa que tengas 40 años biológicamente. Todos conocemos personas que parecen más jóvenes que su edad real. Cuanto más activos físicamente estamos, el envejecimiento biológico tiene menos lugar en nuestros cuerpos“, explicó Larry Tucker,profesor de Ciencias del Ejercicio.

Según el profesor adultos con altos niveles de actividad física tienen una ventaja biológica en contra de envejecimiento de nueve años sobre los sedentarios y una ventaja de siete años en comparación con los que son moderadamente activos.

Ahora ya sabes si quieres evitar que tus células envejezcan debes empezar hacer ejercicio regularmente y tendrás excelentes resultados.

Lee también: 9 consejos para mantener la piel siempre joven