Estudio revela que personas distraídas tienen más neuronas

Muchas personas piensan que algo malo está pasando con su cerebro al ser seres distraídos y no poder concentrarse en algunas situaciones.

Pues esto no es así, según un estudio realizado por la University College London y publicado por la revista Journal of Neuroscience, las personas más distraídas tienden a tener más materia gris en el lóbulo parietal superior.

Aunque no parezca que así sea, el exceso de neuronas es que no permite a algunas personas mantener la concentración.

La temática del estudio fue que 145 personas debieron llenar cuestionarios para calcular su tendencia a distraerse en su diario vivir. El estudio de esta manera reflejó que había diferencias cerebrales entre las personas que podía concentrarse.

El número de neuronas en el lóbulo parietal superior del hemisferio izquierdo estaba relacionado de forma directa con la capacidad de concentración, esto quiere decir que entre más materia gris se tenga más distracción.

De acuerdo al estudio cuando el cerebro envejece se destruyen ciertas conexiones nerviosas y esto permite la concentración. Los casos de distracción es más común en personas jóvenes.

Ahora ya sabes si eres una persona distraída no tienes que preocuparte, definitivamente tienes más neuronas que el resto de personas.

Lee también: Golpes en la cabeza provocan pérdida de neuronas