La ciencia explica cómo reconoces si alguien te cae bien o mal

Cuando uno conoce por primera vez a una persona, te puedes dar cuenta si existe afinidad entre ambos y esto tiene una explicación científica.

Estudios realizados por la Universidad Estatal de California, analizó las amistades que surgen y descubrió que en estos casos existe una condición emocional y psicológica entre dos personas, que determina inmediatamente si nos cae “bien” o “mal”.

Cuando se conoce a alguien, se producen alteraciones en los neurotransmisores y esto provoca que se tenga una impresión rápida de quien se tiene enfrente.

Solo se necesitan segundos para darse cuenta si somos “compatibles” con la otra persona. El cerebro en ese momento puede mandar como primera respuesta impulsos como miedo, disgusto, amistad, atracción, duda o incomodidad.

Al momento de enamorarse, la alteración de los neurotransmisores, provocan que se pueda identificar si la persona que tienes enfrente puede ser el candidato perfecto para conquistar.

En la mayoría de veces las personas pueden saber inmediatamente si la persona que tiene enfrente puede ser llegar a ser algo más que un “amigo“, todo combinado con la atracción física o intelectual que exista.

Algunos aspectos como el tono de voz, forma de vestir y la risa también puede influir en si alguien te cae bien o mal. El cerebro da señales claras sobre las personas, muchas veces no se identifican ya que no se presta atención suficiente al conocer a alguien nuevo.

Lee también: ¿Cómo saber si es una cita o una salida de amigos?