¿Qué es la anuptafobia?

Todos conocemos o hemos tenido la oportunidad de compartir con una persona que siempre está acompañada o tiene relaciones tóxicas con tal de no quedarse solo/a.

Si conoces a alguien o te sientes identificado con este comportamiento es muy probable que se padezca de anuptafobia, que es el miedo a no tener pareja o a quedarse solo para siempre.

Aunque pienses que este padecimiento en más común en mujeres por el miedo a no poder ser madres o a no tener un compañero de vida, no es así, al anuptafobia la padecen ambos géneros.

Esta fobia se puede presentar a cualquier edad, pero con más frecuencia a los 30 y 40. Estas personas tienen una obsesión muy grande al conseguir pareja, buscándola desesperadamente.

Muchas veces el quedarse con el “primero/a” que se encuentra, es el causante de muchos problemas dentro de la relación, llevando a un resultado catastrófico.

Uno de los síntomas más comunes de esta fobia es que al ya tener pareja comienzan a sufrir de forma patológica el temor de perderte y a quedarse solas.

Entre los factores que influyen para desarrollar esta fobia es la presión social y el paso del tiempo.

Recordemos que no se debe confundir el deseo de tener pareja con la obsesión de no querer quedarse sola/o.

Si te sientes prisionero de tu propio pensamiento, se recomienda buscar ayuda psicológica o acudir a terapia. Este tratamiento es necesario solo cuando el miedo es tan intenso que ya afecte la vida de la persona.

**