¿Qué hábitos cotidianos dañan nuestra salud?

Malos hábitos como fumar o comer comida no saludable sabemos que hace daño a nuestra salud, pero también existen hábitos “inofensivos” que nos perjudican.

A continuación te mencionamos algunos hábitos cotidianos que hacen daño a nuestra salud.

1. Evitar los estornudos

Cuando detenemos un estornudo aumentamos fuertemente la presión intracraneal. La circulación cerebral se interrumpe, se comprimen los vasos sanguíneos y los tejidos nerviosos. Esto puede provocar dolores de cabeza, daños a los vasos sanguíneos e incluso problemas con los oídos.

2. Utilizar perfumes

La mayoría de las veces, para elaborar perfumes se usan sustancias sintéticas. Estas sustancias dan un efecto más persistente y un aroma más intenso.

Todas estas sustancias, en caso de su inhalación, pueden provocar náuseas, vómito, somnoliencia e irritación de ojos, garganta y piel.Como alternativa se pueden utilizar aceites esenciales orgánicos.

Lee también: 7 malos hábitos que debes dejar atrás para ser feliz

3. Guardar alimentos en contenedores de plástico 

La mayoría de contenedores de comida de plástico tienen sustancias químicas dañinas para nuestra salud. Si conservas mucho tiempo la comida en estos recipientes las sustancias son absorbidas y pueden afectar el funcionamiento del sistema endocrino.

Se recomienda mejor utilizar recipientes de vidrio o cerámica para guardar alimentos.

4. Cepillarse los dientes inmediatamente después de comer

Los alimentos y las bebidas, sobre todo las ácidas, afectan el esmalte dental y la capa debajo del esmalte denominada dentina. La fricción del cepillo dental empuja el ácido más cerca y esto puede provocar la destrucción del esmalte dental e hipersensibilidad.

Se recomienda lavarse los dientes después de 30 minutos después de comer.

5. Pantalón de lona demasiado ajustado 

Un pantalón demasiado apretado aprieta constantemente las terminaciones nerviosas de la piel. Debido a esto crea incomodidad  que puede provocar problemas con todo el sistema nervioso.

Cuidar nuestra salud es importante, tratemos de evitar estos hábitos para mejorar nuestro organismo y evitar hacerle daño.