¿quieres comer saludable? estos son los alimentos que necesitas

¿quieres comer saludable? estos son los alimentos que necesitas. La alimentación es un factor importante en la vida de todos nosotros, procurar una buena nutrición y elegir aquellos alimentos esenciales y saludables es fundamental para construir una dieta sana y completa. En el país de los Jóvenes te presentamos una lista de alimentos que debes considerar agregar a tu dieta o empezar a consumir con mayor frecuencia.

Aguacate

Aproximadamente el 75% de las calorías de un aguacate provienen de las grasas, principalmente grasas monosaturadas, muy beneficiosas para la salud. Los aguacates son ricos en vitaminas B, K y E y tienen un alto contenido de fibra. Diversos estudios han constatado la eficacia del consumo regular de aguacate en la disminución de los niveles de colesterol en sangre. Además, es un potente anticancerígeno.

Manzana

Las manzanas son una excelente fuente de antioxidantes que combaten los radicales libres. Un estudio de la Universidad Estatal de Florida (EE.UU.) concluyó que las manzanas son una “fruta milagrosa”, ya que los polifenoles contenidos en las manzanas aumentan la esperanza de vida. Comer una manzana al día reduce un 23% los niveles de colesterol malo.

Espinaca

La espinaca es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, incluyendo folato, vitamina A, hierro, potasio, calcio, zinc y selenio. La espinaca también contiene flavonoides que podrían proteger su cuerpo de los radicales libres, mientras que al mismo tiempo ofrece beneficios antiinflamatorios y apoyo antioxidante.

Coliflor

Una gran fuente de vitamina C, vitamina K, proteínas, tiamina, riboflavina, niacina, magnesio, fósforo, fibra, vitamina B6, ácido fólico, ácido pantoténico, potasio, y manganeso. La coliflor es una buena fuente de colina, una vitamina B conocida por su papel en el desarrollo del cerebro. Los compuestos en la coliflor también muestran efectos anticancerígenos.

Nueces

pueden ayudarle a vivir más tiempo e incluso apoyar la pérdida de peso. Los frutos secos son ricos en grasas saludables que el cuerpo necesita para un funcionamiento óptimo.

Arándanos

Los arándanos son ricos en fibra, antioxidantes y fitonutrientes, que ayudan a prevenir enfermedades. Ayudan a disminuir el deterioro cognitivo, ayudan a reducir la obesidad y reduce en un 10% el riesgo de hipertensión.

Huevos

Los huevos son un alimento completo ya que contiene todas las proteínas de origen animal y a su vez todos los aminoácidos esenciales. Las proteínas son también los principales componentes de tu sistema inmunológico y hormonas. Los huevos también contienen luteína y zeaxantina para tu salud ocular, colina para tu cerebro, sistema nervioso y cardiovascular, y es una buena fuente de vitamina B12 de origen natural.

 

Etiquetas
Artículos Relacionados