Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Recomendaciones para las mascotas en esta Semana Santa

marzo 28, 2018
Vida
Publicidad

Recomendaciones para las mascotas en esta Semana Santa. En El país de los Jóvenes sabemos la importancia que tienen las mascotas en la vida familiar, este tiempo de vacaciones de Semana Santa representa una oportunidad para poder salir de la rutina y aventurarnos en un viaje, pero no tienes idea de qué hacer con tu mascota, por ello que hoy te traemos 5 tips para cuidado de las mascotas en estas vacaciones.

1. Ir de viaje con tu mascota

Quizá esta primera opción sea la más interesante y divertida de todas, sin embargo, hay algunos puntos que debes tomar en consideración si decides llevarte a tu pequeño compañero o compañeros de viaje:

Perros si, Gatos y animales exóticos quizá no

Un perro es la mascota ideal para acompañarte en un viaje, siempre y cuando su comportamiento y sus necesidades lo permitan, ya que los perros por su temperamento y forma de vida se acoplan más a las actividades humanas ya que toleran mejor los cambios y son muy dependientes de sus amos, mientras que los Gatos son más territoriales y se sienten incomodos frente a experiencias nuevas y pueden llegar a retraerse e incluso enfermar. Un Animal exótico como lagartos peces y aves pueden no ser los mejores compañeros de viaje, ya que muchos de ellos necesitan condiciones específicas para vivir.

Si deseas saber más sobre como llevar a tu mascota de viaje visita nuestro otro Blog : recomendaciones para viajar mascotas esta Semana Santa

2. Dejarlos en Casa

Por el contrario, si deseas dejar a tu mascota en casa es necesario que tomes algunas precauciones. Debes saber que no es posible que dejes a tu mascota por completo sola, pues esto podría afectarle física o emocionalmente, así como ponerla en riesgo. Lo más recomendable en estos casos es dejarla al cuidado de una persona en quien confíes, lo ideal es que esa persona tenga conocimientos sobre el cuidado de tu mascota o este familiarizado con ella, ya que debe estar enterado de sus necesidades y cuidados.

Debes de dejarle a tu persona de confianza los números de teléfono de emergencia tuyos y de tu veterinario, las áreas de tu casa prohibidas para tu mascota, su rutina de alimentación y si necesita algún cuidado especial, como reptiles o peces.

3. Dejarlos en un hospedaje animal o con un amigo o familiar

Seguro te has preguntado, ¿hay lugares donde pueda dejar a mi mascota? La respuesta es si, y hay varios, Lo importante en este punto es que dejes a tu mascota en un sitio confiable, donde sepas como se dará el cuidado de tu mascota y las condiciones en la que estará. Lo más recomendable es acostumbrar a tu mascota a asistir a este tipo de lugares si es posible unos días con anticipación para que se acostumbre poco a poco. Puedes dejar a tu mascota en casa de un amigo o familiar, para lo cual la recomendación es la misma, asegúrate de que esa persona sea la adecuada, que esté familiarizada con tu mascota y que no se sienta incomoda con ella. Asegúrate de que tu mascota quede en las mejores manos y déjala con algunas pertenencias suyas como juguetes o frazadas para que se sienta en un entorno familiar.

4. Realízale un chequeo Veterinario antes de viajar

Si te vas de viaje, lo ideal es que realices un chequeo general con el veterinario para evitar cualquier inconveniente de salud mientras tú no estás. Esto te brindará seguridad y garantizará que tu mascota está en condiciones para viajar contigo, o quedarse en casa o con algún amigo. El veterinario también puede hacerte recomendaciones de algunos cuidados o precauciones que puedes tomar según la especie de mascota que poseas.

 

5. No alteres la rutina de tu mascota

Algo que es muy importante en estos casos, es mantener la rutina que tu mascota tiene, sin importar de que se trate de un perro o un hámster. Todos los animales tienen costumbres y rutinas que siguen día a día ya que forman parte de sus necesidades biológicas o emocionales. Estas rutinas nos pueden parecer insignificantes, pero para ellos es parte de su equilibrio de vida. Asegúrate de cumplir con esas rutinas, ya sea que te acompañen en tu viaje o que se queden en casa o en un hospedaje. Estas rutinas pueden ir desde un paseo vespertino a un cambio de temperatura en el ambiente necesario para su metabolismo.

¡Me gusta!
Publicidad