Según estudios los lactobacilos del yogur revierten síntomas de depresión

Según estudios los lactobacilos del yogur revierten síntomas de depresión

SHARE

La depresión y ansiedad son padecimientos que varias personas sufren en el siglo XXI por el estilo de vida que en este tiempo se vive.

La ansiedad y la depresión se pueden combatir con medicamentos y terapias, pero ahora el yogurt y sus lactobacilos también tienen un efecto positivo sobre ellas.

Un estudio publicado por la revista Scientific Reports reveló la relación positiva entre los lactobacilos y los trastornos mentales; dichas investigaciones demuestra que estas bacterias ayudan a revertir los comportamientos depresivos y a disminuir la ansiedad.

Un grupo de científicos de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, estudió la posible relación entre la depresión y la salud intestinal.

Alban Gaultier, doctor e investigador del Departamento de Neurociencia analizó la composición de la microbioma intestinal en ratones antes y después de haber sido sometidos al estrés. El resultado reveló que la pérdida de lactobacilos en los roedores era grande.

Mujer-con-depresión-cubriéndose-la-cara-1-500x334

Según la doctora Ioana Marín, una de las autoras principales del estudio,  quinurenina es una sustancia en la sangre que puede conducir a la depresión cuando se ve afectada por la falta de lactobacilos en el organismo.

Encontramos que las especies reactivas de oxígeno derivadas de Lactobacillus pueden suprimir el metabolismo de la quinurenina en el cuerpo y lo vuelven más resistente ante los síntomas de la depresión”. expresó Marín.

Otro dato importante es que el yogur también puede ser ingerido por personas intolerantes a la lactosa, ya que contiene sólo entre 3 y 4 gramos de lactosa, mientras que las personas intolerantes a esta pueden consumir hasta 14 gramos; esto gracias a que los lactobacilos vivos del yogurt rompen con la lactosa y se la comen.

Lee también: 4 síntomas que pueden indicar que sufres de depresión

NO COMENTARIOS

Deja una respuesta