Según expertos los niños se comportan peor cuando están con mamá

Según expertos los niños se comportan peor cuando están con mamá

SHARE

Así como hay niños muy bien portados hay otros que se convierten en todos unos “diablillos” cuando están en casa con mamá y todo este comportamiento tiene una explicación.

Las mamás jóvenes en su mayoría tienen miles cosas que hacer como estudiar, trabajar o compromisos que las obligan a dejar a los hijos con terceras personas y con ellos el temor de cómo se irán a portar.

Pero han nada de que preocuparse, un estudio reveló que los niños se comportan mal en la mayoría de veces sólo cuando esta con la madre y esta es la razón.

Investigadores del departamento de psicología de la Universidad de Washington hicieron un estudio a 500 familias, observando a los hijos en los momentos en que pedían ayuda, gritaban y actuaban de manera indiferente ante una orden.

Este estudio dio a conocer que estos niños se comportaban en un 80% peor ante la presencia de su madre y en niños menores de 10 años aumentaba la probabilidad.

image-43516-2944

Según el Dr. Leibowitz, esto tiene una sencilla explicación: El olor y feromonas de la madre modifican el comportamiento de tu hijo.

Además que se comporta así porque la madre representa su zona de confort y cuando el niño está a al lado de su mamá sabe que puede descargar sus emociones y problemas, pues es consciente de que no hay nadie mejor que su mamá para hacerlo sentir bien.

Eso no quiere decir que no se le deba corregir o educar cuando su comportamiento es incorrecto. Lo que se debe hacer es brindarle  educación con mucho amor.

Lee tambien: Video: Mamá revela su perspectiva de un día y cómo lo ve su hija pequeña