Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Tu perro ¿es agresivo?

Publicidad

Tu perro ¿es agresivo? Tener un perro es una experiencia enriquecedora, una mascota es un miembro de la familia importante que posee su lugar especial, sin embargo, a veces puede que nuestro amigo posea una actitud agresiva frente a otras personas o animales.

Algunas de las razones por las cuales puede ser agresivo y sus posibles soluciones son:

1. Traumas o maltrato

Muchos perros al ser cachorros pueden sufrir de situaciones traumáticas con otras personas o animales, de igual forma si se les trata con violencia de cachorros es muy probable que se vuelvan perros agresivos, ya que estarán siempre a la defensiva.

Tendrás que entrenarlo con paciencia y mucho cariño, es un proceso tardado, pero necesitas crear un lazo afectuoso y de confianza con el perro e introducirlo a cosas nuevas, ambientes nuevos y animales y personas nuevas poco a poco.

2. Enfermedades

Algunas enfermedades que causen dolor al perro pueden irritarle haciéndole agresivo, ya que lo único que desea es no ser molestado. Si notas que tu perro es menos activo esta irritado y tiene algún síntoma físico, llévalo con tu veterinario lo antes posible.

3. Poca socialización

SI no le has dedicado tiempo a la socialización de tu cachorro tendrás problemas de integración social con él. Es indispensable que lo acostumbres a estar con otras personas y otros animales desde cachorro.

4. Dominancia

Un perro muy dominante será sin duda agresivo ya que es el que tiene las riendas de la manada y es propietario del territorio. Si quieres evitar este comportamiento deberás de adiestrarlo y hacerle ver claramente que tú eres quien domina, es muy importante para los perros tener clara la jerarquía establecida.

 

5. Malos hábitos

Un perro puede ser mal acostumbrado y malcriado al igual que un niño. si es dominante se acostumbrará tambien a jugar de manera brusca y terminar mordiendo. Es necesario que lo adiestres correctamente y ponerle un límite a la hiperactividad y tosquedad de tu perro.

6. Maternidad

Si tu perrita acaba de tener cachorros lo más seguro es que los defienda siendo agresiva con todos incluso con los miembros de la familia. Una buena educación y adiestramiento previos harán que su confianza hacia los miembros de la familia sea mayor y disminuirá significativamente la agresividad, sin embargo es mejor darle su espacio y evitar que otras mascotas se acerquen durante este período.

Recuerda que no importa la raza que sea tu perro, si ha sido mal adiestrado o no se ha atendido debidamente es posible que este desarrolle agresividad. Bríndale las mejores atenciones y el cariño que necesita sin dejar de corregirle.

 

Publicidad