Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Un bebe peludo en casa

junio 06, 2018
A que no sabías Vida, 
Publicidad

Un bebe peludo en casa. Si tienes un nuevo perrito en casa ten paciencia. Puede ser muy difícil ser mamá primeriza, y sobre todo porque tu bebe no habla el mismo idioma que tu. Te daré un par de consejos para hacerte un poco menos difícil el trayecto.

sus cuidados

En primer lugar, un cachorro no retiene muy bien los líquidos por lo que es probable que haga pipí en donde no debe. No lo regañes, solo llévalo al lugar al que tiene que ir. Cuando vaya al lugar que le corresponde felicítalo y dale un premio. Con el tiempo entenderá que ese es el lugar al que tiene que ir.

Si le pegas o le gritas el no entenderá por qué y solo te alejará de el. Recuerda que tu también te hacías en el pañal cuando eras chiquito y nadie te regañaba por hacerlo.

Tienen mucha energía, necesita que juegues con el o buscará la manera de entretenerse y puede que destruya tu casa. Cómprale juguetes y juega un rato con el para mostrárselos y hacer que sean mas interesantes. También sácalo a pasear, haz que conozca el mundo y que sepa como regresar en caso de que salga de la casa sin permiso.  Los paseos también ayudarán a que sea dócil y se comporte enfrente de otras personas o perros.

Si tienes otro perrito y este es celoso, deja al pequeño en el suelo y carga o abraza al otro para que este sepa que todavía lo amas. De lo contrario, podría resentirse y llevarse mal con el pequeño.  Es entretenido tener “juguete nuevo” en casa pero no te olvides de tus otros amigos peludos, porque ellos han estado allí para ti y te aman con todo su ser.  No los dejemos de lado.

Tendrás que estar atento a todo, incluso a las cosas no tan agradables. Si tu perrito hace aguadito cuando va al baño puede que tengas que cambiarle el concentrado. El te dará indicios de que no le gusta o no le sienta bien porque dejará de comer las raciones que le sirvas.  Si vomita, observa mas o menos qué para saber si está comiendo algo que no debería, aunque la mayoría del tiempo solo pasa porque comen más de la cuenta o se comen las plantas de tu jardín.

Y no es aconsejable regalar un perrito a tu pareja o alguien querido si esta persona no está enterada. No sabes si tiene el tiempo o el espacio para tener una mascota y si la relación termina, podría desapegarse de la mascota y no es su culpa.

Dale mucho amor, porque el te lo dará a ti. Puede que no te hable pero si siente, y sentirá si no lo quieres o no tienes tiempo para el. Si decides tomar la decisión de darle hogar tienes que estar seguro de que podrás darle tiempo y tendrás paciencia.

Publicidad