Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Un compañero diferente

abril 04, 2018
Vida
Publicidad

Un compañero diferente. Las mascotas son parte esencial de nuestra vida. En algún momento nos hemos planteado tener una mascota para enriquecer nuestra vida, generalmente pensando en un perro gato o algún canario o pez. Hoy en el país de los jóvenes queremos mostrarte algunas mascotas populares fuera de lo tradicional, quizá alguna de ellas sea el compañero que has estado buscando.

1. Erizos

El erizo es un pequeño mamífero cubierto de púas que habita en Europa, Asia y África. Existen 16 especies distintas, pero en cautividad el más frecuente es el erizo orejudo o bien el erizo pigmeo africano. Son animales nocturnos y se alimentan principalmente de insectos.

El erizo puede convivir con perros y gatos siempre y cuando estos sean educados para ello, deberás de socializarlo desde pequeño. Es un animal solitario por lo que necesita escondites en donde se pueda sentir seguro.

Requieren una temperatura de entre 25ºC y 27ºC por lo que en invierno es imprescindible contar con una calefacción individual para él. Prefieren ambientes poco luminosos y es aconsejable alimentarlos por la noche. Deberás de comprar un alimento especial para erizos y controlar la cantidad de insectos vivos para evitar parásitos.

2. Geckos

El Gecko es un reptil dócil, que no tiene tendencia a morder. Son muy atractivos por su diversidad de colores y su fácil adaptación. Los reptiles son animales de “sangre fría” lo que significa que su temperatura está regulada por el medio ambiente, por lo tanto, la temperatura en la cual es alojado el ejemplar es fundamental para poder llevar todos sus procesos fisiológicos. La mejor idea es construirle un habitad ideal el cual le provea distintas temperaturas dentro del lugar donde se aloja, así el ejemplar puede regular su temperatura trasladándose de un lugar a otro, según él lo necesite.

Es un animal Insectívoro por lo que tendrás que alimentarlo a base de ellos. En los comercios suelen criar insectos que puedes comprar para su alimentación. No es recomendable que lo alimentes con insectos atrapados, podrían contener enfermedades que podrían dañar su salud.

3. Hurones

Son animales simpáticos juguetones y con una gran personalidad. Es la tercera mascota más popular en Estados Unidos. Los hurones tienden a ser animales escurridizos y curiosos, pero poco ágiles, por lo que tendrás que vigilarlos constantemente para evitar accidentes.  Suelen dormir unas 18 horas al día, mientras que en el tiempo que están despiertos estarán sumamente activos por lo que tendrás suficiente tiempo para compartir.

Son animales carnívoros, aunque existen alimentos especiales para ellos que podrás comprar en una tienda especializada. Lo ideal es esterilizar este tipo de mascotas para evitar problemas de salud.

4. Serpientes

Pueden no ser una opción tan popular, pero actualmente muchas personas se animan a adoptar una como mascota. Las serpientes pueden llegar a ser geniales mascotas, ya que no requieren de tanta atención y cuidados, son independientes y no necesitan mucho espacio o alimentación. Antes de adoptar una asegúrate de elegir la especie idónea para ti, descarta por completo las serpientes venenosas y evita en principio las de grandes dimensiones.

Son animales carnívoros o insectívoros por lo que tendrás que alimentarlos en base a pequeños roedores, insectos o peces, estos deberás adquirirlos en una tienda de mascotas para evitar cualquier enfermedad. Su alimentación suele ser semanal e incluso quincenal. Pueden llegar a ser muy dóciles, pero ten en cuenta que por su naturaleza no suelen demostrar afecto.

5. Mini Pigs

Estas adorables mascotas se han vuelto populares en los últimos años, son animales de compañía, que al igual que un perro o gato necesitan de los cuidados y el amor de sus dueños. Son animales que se encariñan y vuelven parte del grupo familiar, por lo que deberás de involucrar a toda la familia incluso otras mascotas como perros o gatos par su socialización.

Son sumamente inteligentes por lo que podrás adiestrarlos. su alimentación es omnívora por lo que su dieta puede ser variada, aunque lo recomendable es que un veterinario te proporcione una dieta acorde a su peso y edad. Los mini pigs son  animales que se adaptan a la vida hogareña, son muy limpios y necesitan alguna piscina inflable en la cual puedan refrescarse.

 

¿De que otro tipo de mascota te gustaría que hablaramos?

 

 

 

 

¡Me gusta!
Publicidad