Becas Tutoría de Fundación Terra es presentado como caso de éxito

mayo 23, 2017
Becas Tutoría de Fundación Terra es presentado como caso de éxito

Durante el X Foro de Responsabilidad Social Empresarial, “Liderazgo Ético para transformar Guatemala”, Fundación Terra participó de una mesa social sobre la Gestión empresarial para la niñez y la juventud.

En la actividad, Dilma Martínez, Gerente Corporativa de Fundación Terra, presentó como caso de éxito empresarial aplicable el programa de Becas Tutoría, que consiste en brindar reforzamiento escolar para la disminución de los índices de repetición, reprobación y deserción en los tres primeros grados de educación primaria.

unnamed

Este programa a través de su metodología de enseñanza – aprendizaje, permite estimular la excelencia académica en los alumnos de grados superiores al fomentar en ellos valores de solidaridad, compromiso y actitud de servicio.

Son cerca de 4,000 jóvenes tutores que reciben una beca por su excelencia académica en la región, y ellos a cambio, retribuyen de forma voluntaria con servicio a la escuela, participando de un programa de reforzamiento en matemáticas, literatura y lenguaje, que son las áreas en donde más problemas estamos teniendo en todas las escuelas, en todos los sistemas educativos”. expresó Dilma Martínez, Gerente Corporativa de Fundación Terra.

Becas Tutoría, es el programa bandera de Fundación Terra, el cual ha formado a más de 77 mil niños y niñas en la región a través de 16 años de ejecución, quienes han logrado mejorar su rendimiento académico, contribuyendo a alcanzar las metas nacionales para lograr los Objetivos del Milenio.

Actualmente, el programa se ejecuta en 63 centros escolares, brindando más de 56 mil 160 horas de reforzamiento escolar, además de la entrega de más de 500 becas y kits didácticos a los alumnos tutores y más de 2 mil 200 kits didácticos a los alumnos tutorados.

unnamed (3)

Entre los principales logros del programa destaca el 98% de aprobación del año escolar de los alumnos tutorados participantes en el programa, los alumnos tutorados no sólo han mejorado su nivel de rendimiento, sino que también alcanzan el nivel de excelencia académica y si lo desean pueden convertirse en tutores de sus centros educativos.

Lee también: Arista promueve Becas para el Diplomado en Liderazgo Socialmente Responsable