Fundación Tigo celebró la entrega de 300 escuelas al Mineduc y anuncia alianza con Fundación Cala.

Fundación Tigo celebra el apoyo de la educación con la entrega de 300 escuelas al Ministerio de Educación.

En 2010 Fundación Tigo inició con el primer programa Escuelas del Milenio para apoyar a la educación, en alizanza con el Sistema de Naciones Unidas y USAID, la cual buscó mejorar las condiciones de las escuelas públicas del país, brindando educación, nutrición y ambientes sanos y seguros para niños y niñas.

En 2012 dio inició el programa Escuelas ABC, el cual consiste en la construcción y remozamiento de aulas, baños y cocinas para crear espacios limpios, higiénicos, sanos y seguros.

En 2013, se agregó al programa la creación de centros de cómputo con equipo y software educativo, es asi como nace Escuelas ABC Digital, para que los niños puedan mejorar niveles de aprendizaje por medio del uso de tecnología.

Durante la celebración se anunció también la nueva alianza con la Fundación Cala, cuyos Presidentes son Ismael Cala y Mario López Estrada, la cual busca beneficiar a la niñez guatemalteca por medio de capacitaciones a 400 maestros y directores de escuelas públicas.

Además, se realizó un Seminaro en donde Ismael Cala compartió el Método Cala de Vida y los fondos recaudados se destinarán a 2 fundaciones, entre ellas Fundación Tigo.

Mario López Estrada, Presidente de Fundación Tigo, comentó:

La visión de Fundación Tigo es la de contribuir activamente por medio de tecnología e infraestructura creando, desarrollando y ejecutando programas y soluciones digitales que causen un verdadero impacto en el país.  Sin embargo, a pesar de todos estos logros, todavía queda mucho por hacer; por ello, seguimos creando alianzas estratégicas y sumando líderes que apoyen el desarrollo de Guatemala”.