Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Cinco años en coma y sus primeras palabras fueron: ‘Te amo’

octubre 22, 2019
Historias de FE
Publicidad

*Foto de portada vía Pear Video

En el 2013 Li Zhihua se dirigía a su trabajo, sin imaginarse que esa misma mañana sería la última vez que estaría consciente en mucho tiempo. No solo sobrevivió el accidente que tuvo en la carretera, también sobrevivió las estadísticas que indicaban que tras cierto periodo en coma era mejor dejarlo morir porque era poco probable que despertaría. 

Li Zhihua, de la provincia china Hubei, tuvo un accidente en la carretera  mientras se dirigía al trabajo en su moto, causándole con un severo daño cerebral que lo dejó en coma durante cinco años. 

Mientras más pasaba el tiempo, la probabilidad de que despertara se reducía, pero su esposa Zhang Guihuana, no se dio por vencida. Desde el accidente de su esposo, decidió cuidarlo y convertirse en su enfermera. Ella era quien lo limpiaba, lo cambiaba e incluso se encargaba de darle los medicamentos básicos. 

Zhang Guihuana y Li Zhihua  vía Pear Video

“Nunca pensé en darme por vencida. Mientras estuviera vivo, yo lo atendería”, comentó Zhang a los medios de comunicación en China. 

Cuando Li Zhinhua despertó, después de pasar cinco años en estado vegetativo, le dijo a su esposa: “Esposa, te amo”. Con tan solo tres palabras, todo lo que Zhang sacrificó por su esposo pasó a segundo plano. 

Zhang Guihuana y Li Zhihua  vía Pear Video

Actualmente, Li Zhihua sigue recuperándose con la ayuda de muchos especialistas y, con el amor y apoyo incondicional de su esposa, espera volver a caminar pronto. 

Zhang Guihuana y Li Zhihua  vía Pear Video
¡Me gusta!
Publicidad