Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Cinco consejos para digitalizar tu PYME

agosto 25, 2020
Historias de emprendimiento
Publicidad

Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) se han enfrentado al reto de digitalizar no solo sus servicios, sino sus operaciones. El uso de herramientas tecnológicas, como las plataformas de tele trabajo, ha sido clave para los negocios durante la pandemia del COVID-19.

Durante esta etapa muchos se han cuestionado ¿cómo adaptarse a la nueva normalidad digital de forma rápida y sencilla? o ¿cómo pueden aprovechar las herramientas tecnológicas a su favor?

KIO Networks, una de las empresas más innovadoras de tecnología de la información en Latinoamérica, menciona que el primer paso es determinar qué procesos se pueden hacer más fáciles con ayuda de la tecnología, si el modelo del negocio se va a modificar y hacia qué dirección y cuáles son las principales necesidades. Una vez determinadas las necesidades, es importante indagar las diferentes
opciones tecnológicas que ayudarán a impulsar el negocio digitalmente.

“Ahora más que nunca, una de las ventajas que tienen las pequeñas y medianas empresas (pymes) es la facilidad de subir su negocio a la digitalización con un costo equivalente a comprar dos cafés al mes por usuario, gracias a la accesibilidad de soluciones basadas en la Nube, que ofrecen muchas ventajas como acceso a sus servicios con un solo clic: seguridad, flexibilidad para acceder desde cualquier dispositivo, facilidad de uso o adaptación al crecimiento del negocio”, explicó Luis Enrique Sánchez, Director de Wingu Networks.

KIO Networks comparte los siguientes consejos para digitalizar tu PYME:

1. Buscar asesoría

Determinar exactamente qué necesita tu negocio en soluciones digitales. Lo ideal es que tu proveedor de Nube también sea tu asesor para reconocer qué retos quieres resolver y adoptar aquellas soluciones digitales que lleven el negocio donde tú desees.

Es muy probable que lo primero que adoptes sean los servicios “en la Nube”, los cuales tienen la ventaja de ser muy rápidos de instalar, con un costo que depende del uso que se les dé. Además, no requieren inversiones para implementar y mantener la infraestructura de tecnología de la información. 

2. Explorar las plataformas de Nube

Los servicios basados en Nube permiten acceder a archivos compartidos en Internet, como Google Drive,  para ayudar a mantener la continuidad del negocio desde cualquier lugar. Es necesario explorar las plataformas que ofrecen y buscar aquellas que se adapten mejor a las necesidades, desde almacenar la información en la nube para tenerla disponible todo el tiempo, trabajar de manera colaborativa, dispersa y remota, así como editar documentos en tiempo real.

3. Aprovechar al máximo la página web 

Sacar el mayor provecho de una página web es muy importante si lo que se busca es impulsar el negocio por Internet. Se debe contratar a un proveedor que, además de orientar para diseñar la página, brinde certificados de seguridad, pues protegen la información
de los clientes y dan certeza a navegadores como Google sobre la seguridad de tu sitio, ayudando a colocar el negocio entre los primeros resultados de búsqueda y dando mayor exposición al negocio.

4. Pensar cómo se va cobrar por el producto o servicio

Al ofrecer un servicio o producto en línea es importante que se elija una forma segura y sencilla para cobrar a los clientes. Existen procesadores de pago en línea que facilitan y protegen las compras por Internet al hacer transacciones sin la necesidad de escribir los datos de la tarjeta bancaria, por lo que mantienen privada la información financiera de los clientes y les genera mayor confianza en su negocio.

5. Eliminar el miedo a la tecnología

 Existen muchas soluciones que ayudarán a impulsar el negocio digital. Se debe preguntar cuáles son las que más convienen. Los expertos pueden orientar desde el momento de elegir el tipo y nombre de la tienda en línea, seleccionar dónde almacenar toda la información que se recibirá, hasta crear un correo institucional personalizado para darle certeza a los clientes de que están tratando con una empresa real.

¿Eres emprendedor y quieres dar a conocer tus productos y servicios?

En El País de lo Jóvenes buscamos apoyar el emprendimiento de las personas a través de nuestra plataforma digital: “Guía de Emprendedores”Es totalmente gratuita y se distribuye en las redes sociales y sitios web para dar a conocer tu emprendimiento. 

En la “Guía de Emprendedores” encontrarás otros emprendedores creativos, innovadores y con grandes sueños, que con sus productos y servicios contribuyen al desarrollo económico. 

Ingresa al siguiente enlace para conocer más sobre la “Guía de Emprendedores” e inscribirte: 

Nuestra ‘Guía de Emprendedores’ te permite dar a conocer tus productos y servicios

Publicidad