Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

¿Cómo proteger los sitios web de las amenazas virtuales?

Publicidad

KIO Networks comparte consejos de ciberseguridad para garantizar que las plataformas digitales de las empresas sean seguras y confiables para todos los usuarios.

La ciberseguridad es importante para mitigar cualquier riesgo cibernético y evitar que alguien saque provecho de la información que se almacena en las plataformas web de las empresas. 

En la actualidad, debido al auge de la digitalización, el teletrabajo y la
educación a distancia, las personas están conectadas en todo momento a sus dispositivos móviles, computadoras o laptops, las cuales, a su vez, tienen acceso a internet y están en constante interacción con otros servidores.

“De acuerdo con una compañía rusa de ciberseguridad, en Latinoamérica se contabilizaron más de 20.5 millones de ataques virtuales en el 2020. En el caso de Guatemala, las vulnerabilidades digitales el año pasado aumentaron un 57% en comparación con el 201”, compartió KIO Networks.

Gustavo Chapela, Director de KIO Cyber Security, brinda siete consejos para proteger los sitios web de las amenazas virtuales, basados en datos de Open Web Application Security Project (OWASP), una organización que trabaja para mejorar la seguridad del software.

  1. Definir la importancia de las aplicaciones y del sitio web, pues no es lo mismo proteger una plataforma que solo tiene información básica de los usuarios, que aquella que contiene datos relevantes de la empresa.
  2. Es necesario evaluar el estado actual de las aplicaciones web. Es decir, determinar qué tan seguras son y cuáles son sus posibles vulnerabilidades. “Para esto, es necesario basarnos en los estándares internacionales que ofrecen organizaciones como OWASP”, enfatiza Chapela.
  3. Hay que monitorear los riesgos, con el fin de determinar los controles que se requieren en los sitios web.
  4. Luego de esto, viene la aplicación de los controles y ajustes de seguridad, los cuales deben responder a una estrategia eficiente y continua para garantizar protección las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  5. También es importante aplicar controles complementarios. Es decir, protecciones que harán más seguras y robustas las aplicaciones web.
  6. Además, es relevante contar con la asesoría y el apoyo de expertos en ciberseguridad, pues son los mejores aliados para hacer un diagnóstico primario y crear una estrategia clara y eficaz para proteger los sitios web y las aplicaciones.
  7. Por último, se sugiere hacer evaluaciones de rutina, ya que cada día surgen nuevas vulnerabilidades y es relevante prevenirlas, ya que así garantiza la confianza en todos los usuarios que utilizan los servicios de una empresa.

¿Eres emprendedor y quieres dar a conocer tus productos y servicios?

En El País de lo Jóvenes buscamos apoyar el emprendimiento de las personas a través de nuestra plataforma digital: “Guía de Emprendedores”Es totalmente gratuita y se distribuye en las redes sociales y sitios web para dar a conocer tu emprendimiento. 

En la “Guía de Emprendedores” encontrarás otros emprendedores creativos, innovadores y con grandes sueños, que con sus productos y servicios contribuyen al desarrollo económico. 

Ingresa al siguiente enlace para conocer más sobre la “Guía de Emprendedores” e inscribirte: 

Nuestra ‘Guía de Emprendedores’ te permite dar a conocer tus productos y servicios

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

Publicidad