Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Con la plataforma Somos Más conoces bien antes de votar

noviembre 22, 2018
Tecnología
Publicidad

Conoce más a los candidatos antes de emitir tu voto con Somos+

En época de elecciones la población empieza a ser presa de una de infinidad de anuncios, propaganda política,  regalos, jingles pegajosos, carteles, caravanas de vehículos que van y vienen tratando de llegar a las masas con ofrecimientos de toda índole y donde cada uno de los candidatos quiere a dar a conocer su plan de trabajo.

Pero, ¿realmente conocemos a cada uno de los candidatos?

Una de las grades dificultades en los procesos electorales ha sido la poca información y el desconocimiento de quiénes son aquellos personajes que ostentan a un cargo público y que guiarán al país durante un periodo.

El desconocimiento ha llevado a los votantes a tomar decisiones basadas en quién se ve mejor o quién es menos malo y a la larga es el mismo pueblo quien sufrirá las consecuencias de una elección poco consciente.

Muchos entes, internacional, organizaciones y sociedad promueven que todo votante conozca e indague más acerca de los aspirantes a los puestos de gobierno pues esto hará tomar una decisión más acertada.

Queremos dar a conocer una plataforma que se ha desarrollado con el afán de informar de los distintos actores que entrarán a la contienda electoral.

sus perfiles, el trabajo que han desarrollado a lo largo de sus carreras y otros temas coyunturales que le servirán a la población a formar su criterio y a elegir en beneficio del país.

¿Cómo surgió Somos +?

La aplicación fue creada por un grupo de profesionales guatemaltecos independientes, que desean construir un país que todos merecen. Buscan crear confianza en cada uno de los ciudadanos para motivarlos a participar más en las decisiones de la sociedad, tales como el proceso electoral.

Debido a que muchos jóvenes tienen una posición de indiferencia frente a estas decisiones importantes dentro del país, decidieron crear un espacio en el que puedan creer, confiar y a partir de ello, puedan dar a conocer su punto de vista/decisión.

La participación ciudadana es algo que no se debe perder dentro de un país. Todos merecen elegir a quienes serán sus futuros gobernantes. Pero primero, se debe conocer con exactitud quiénes son esos aspirantes. La información que se estará presentando en dicha plataforma será netamente verídica.

Somos + surge por la necesidad de fomentar ese cambio positivo en las personas que actualmente actúan con indiferencia.

¿En qué aporta la plataforma Somos +?

Somos + es la primera y única plataforma electoral en Latinoamérica. Ésta se dedica a informar y educar a la ciudadanía sobre los procesos electorales, partidos políticos y candidatos. Presenta continuamente en su blog datos importantes sobre los aspirantes, de tal manera que puedes seguirlos de cerca y saber a quién le confías tu voto.

Esta iniciativa surge por la necesidad de crear una responsabilidad y conciencia social al momento de votar. Se busca promover la participación ciudadana, educar e informar sobre el acontecer político-electoral del país, apoyado en herramientas tecnológicas.

Somos + es la plataforma necesaria para reducir el voto nulo y promover en los ciudadanos el voto responsable, dando a conocer información de los aspirantes y noticias relacionadas con ellos.

Actualmente, muchas son las personas que ya utilizan la aplicación. Y los resultados han sido los siguientes:

¿Cómo puedes obtenerla?

Somos+ ya está disponible en Google Play y en App Store. Solamente ingresa a cualquiera de esas dos tiendas (dependiendo de cuál sea tu dispositivo) y busca la aplicación: Somos más, y listo.

Forma parte de esta nueva plataforma. ¡Con Somos + infórmate y elige!

Si quieres saber más sobre esta plataforma, te dejamos un video 👇

 

¡Me gusta!
Publicidad