Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Condenan a un médico que se dedica a traer bebés al mundo, no a matarlos

mayo 28, 2019
Historias de FE Vida, 
Publicidad

*Foto de portada vía Actuall

La sociedad nos prepara para salvarle la vida a las personas en cualquier momento. Lo vemos en las películas cuando una persona se encuentra en peligro y el personaje principal hace un acto heróico; lo vemos en los colegios o en las universidades cuando invitan a bomberos  para que enseñen algunas técnicas de primeros auxilios; lo vemos en la calle cuando todos los carros le abren paso a una ambulancia; quien estudia medicina lo hace porque toda su preparación es para ayudar a las personas.  Desde que nacemos nos han enseñando que la Vida Importa.

De repente la vida ha dejado de importar

Con el caso que te vamos a comentar, pareciera que de repente la vida ha dejado de importar, específicamente la vida de un ser humano que está en su etapa más vulnerable y cualquier persona que intente salvarlo será reprendida. Como sucedió con el Dr. Leandro Rodríguez Lastra, un médico que se dedica a traer bebés al mundo, no a matarlos. 

Dr. Leandro Rodríguez Lastra vía Catholics News Agency.

¿Qué harías si llega una mujer embarazada que está al borde de la muerte a causa de la ingesta de un medicamento ilegal? Nuestra lógica es salvarla y no solo a ella, también al bebé. El Dr. Rodríguez Lastra, Jefe del servicio de Ginecología del Hospital Moguillansky de Cipolletti en Argentina,  hizo justamente lo que siempre se ha dedicado a hacer: salvar vidas. 

“Este juicio no es solamente contra el Dr. Leandro Rodríguez Lastra, sino que estos pretenden juzgar y poner de rodillas a toda la medicina argentina.”

Dr. Fernando Secin

Nueve pastillas para matar dos vidas

Tras haber sido violada, la joven de 19 años buscó la asistencia  del colectivo feminista La Revuelta para realizar un aborto. Le proporcionaron ilegalmente una dosis excesiva de Oxaprost. Tras haber ingerido nueve pastillas, la vida de la joven corre riesgo y La Revuelta no hace nada para ayudarla. 

El Dr. Leadro Rodríguez la atiende en el hospital y le salva la vida. Cuando la joven estaba fuera de riesgo, los médicos, la Dirección del Hospital y el Ministerio de Salud de Río Negro analizaron la situación. La joven aceptó continuar el embarazo hasta la semana 35, por su salud, y dar al niño en adopción. Actualmente tiene dos años y fue adoptado. 

Denuncia injusta contra el Dr. Rodríguez Lastra

El País de los Jóvenes contactó al doctor argentino Fernando Secin de Médicos por la Vida para que nos hablara más del caso del Dr. Rodríguez Lastra. En su testimonio indica que el Dr. Rodríguez Lastra fue denunciado por no abortar al niño, pero lo controversial es que la joven no fue la que lo denunció, sino que fue la diputada provincial Marta Milesi

Dr. Fernando Secin defendiendo la vida en el Senado de Argentina vía Mendoza Post.

“Diputados y cenadores votaron democráticamente y ratificaron el ocho de agosto del año 2018 que el aborto es ilegal en Argentina.”

Dr. Fernando Secin

Según el Dr. Secin, la denuncia carece de fundamentos y es injusta. “¿Por qué no persiguen a el grupo ‘La Revuelta’?,” mencionó Secin. Hoy el único condenado y con una denuncia penal es el Dr. Rodríguez Lastra

Dr. Leandro Rodríguez Lastra en el juzgado vía Noticias del 6.

Ana Nemer Pelliza, abogada, cuestiona la justicia argentina afirmando: “Hoy el violador queda libre, los instigadores y que proporcionaron los medios para que aborte quedan libres y el que salva las dos vidas es condenado.”

Ahora nos preguntamos, estamos dispuestos como sociedad a cambiar el rumbo de lo que hemos aprendido y valoramos , será que ahora en una película el héroe va acabar con la vida de quien le pida ayuda, no vamos a dejar pasar una ambulancia porque no nos importa la persona que va dentro de ella, vamos a ser indiferentes con la vida de un bebé desde su concepción y ¿ qué le van a enseñar a los estudiantes de medicina?.

Hay muchas preguntas, pero no podemos dejar a un lado que si tú estas leyendo esta nota, es porque tuviste la gran oportunidad de nacer y valoraron tu vida.  

Conoce más sobre el caso del Dr. Leandro Rodríguez Lastra en esta entrevista con el Dr. Fernando Secin de Médicos por la Vida de Argentina: 

¡Me gusta!
Publicidad