Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

‘Conéctate con tus raíces’, el proyecto que becará a 30 mujeres guatemaltecas

diciembre 06, 2019
A que no sabías
Publicidad

Los tejidos guatemaltecos se hacen de forma tradicional con telares que se han heredado de generación en generación. Con el tiempo, este arte se ha dejado de practicar a causa de muchos factores sociales. “Conéctate con tus raíces” es un proyecto que busca  enseñarle a mujeres y niñas mayas este increíble arte. 

El Museo Ixchel del Traje Indígena, con el apoyo de HIP Give y Fundación Tigo, busca transformar la vida de 30 mujeres y niñas mayas brindándoles la oportunidad de retomar la tradición del tejido por medio de talleres educativos, a través del proyecto “Conéctate con tus raíces”.

Foto vía Facebook Museo Ixchel del Traje Indigena

“Quisiéramos […] becar a 30 mujeres jóvenes o niñas que viven en el área [metropolitana] de Guatemala que pertenecen a un grupo maya, que no han tenido la oportunidad de aprender a tejer”, explicó Adriana Segura, Encargada del Área de Educación del Museo Ixchel del Traje Indígena, a El País de los Jóvenes. 

Para que se pueda ejecutar el proyecto con éxito, se necesitan recaudar $2,700 dólares. “Por cada mujer o niña necesitamos $90 dólares”, comentó Segura. 

Adriana Segura, Encargada del Área de Educación del Museo Ixchel del Traje Indígena,  durante la entrevista con el País de los Jóvenes 

¿Cómo puedes ayudar?

Tienes hasta el 12 de diciembre para realizar un donativo en la página de HIP Give  para que 30 mujeres y niñas puedan ser becadas y que se conecten con sus raíces a través del tejido tradicional.

“La tradición textil maya tiene sus orígenes en la época prehispánica y tu donación de $90 le dará la oportunidad a una mujer o niña de reconectarse con esas raíces y con la historia de su lugar de origen. De esta forma, se busca empoderarlas a través de su identidad y del orgullo de ser parte de la conservación y transmisión de este milenario arte”. 

Descripción del proyecto “Conéctate con tus raíces” vía HIP Give

Haz tu donación aquí

Mira la entrevista completa con Adriana Segura y conoce más sobre ‘Conéctate con tus raíces’

¡Me gusta!
Publicidad