Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Conoce a Ancestro, semifinalista del concurso ‘Tigo Sounds’

marzo 10, 2020
Historias de jóvenes
Publicidad

*Foto de portada vía Tigo Sounds

A veces creemos que para convertirnos en lo que aspiramos a ser, nuestras circunstancias deben cambiar. Este no es el caso de Enrique Macdonald, conocido como Ancestro, quien en lugar de esperar el momento perfecto para convertirse en músico, simplemente comenzó a hacer música. Ahora es uno de los finalistas del concurso Tigo Sounds.

 Ancestro ha estado involucrado en el mundo de la música desde niño. Más allá de su pasión, ha revelado que se ha puesto bajo la voluntad de Dios. 

“Dios me motivó a incursionarme en la música. Desde pequeño le pedí que me revelara mi propósito y Él se ha encargado de mostrarme que esto es para lo que nací. Ha puesto a las personas correctas en mi camino y se han encargado en creer en mi hasta en los momentos en los que no yo creí”, declara en las redes de Tigo Sounds.

Foto vía Instagram Ancestro

El joven guatemalteco formó parte de la agrupación TOBA y en octubre del 2018 se lanzó oficialmente como solista con su tema “No me muevo”

Ancestro no solo es cantante, también es compositor. Encuentra inspiración en experiencias propias y ajenas: “Me inspiro en cualquier cosa que haga sentir. Puede ser desde una mirada hasta un grito, un golpe, una caricia, un beso o un desprecio”.

Mencionó en una entrevista que ha sido influenciado musicalmente por: Daughtry, David Cook, Bon Jovi, Ricardo Arjona, Deff Lepard, Aerosmith, Imagine Dragons, Camila,, Malacates Trébol Shop, Viento en Contra, entre otros.

Foto vía Instagram Ancestro

Actualmente, el cantautor guatemalteco es uno de los 16 finalistas de Tigo Sounds, una plataforma que busca impulsar el nuevo talento guatemalteco. El ganador es seleccionado por medio de votos en línea y bajo el criterio de cuatro jueces: Santiago Torres, Manu Moreno, Nori Barrios y Pedro Meléndez. 

Para la final, cuatro artistas o bandas serán seleccionadas y estarán más cerca de ganarse la oportunidad de producir un sencillo es un estudio profesional, tener asesoría de expertos y obtener exposición en la industria musical. 

Pues votar en línea hasta el 19 de marzo del 2020, ingresando aquí.

Escucha ‘A Quien Interese’ de Ancestro

¡Me gusta!
Publicidad