Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Conoce a Gabriel, el chef con síndrome de Down que tiene su propia empresa de trufas

octubre 07, 2020
Historias de emprendimiento
Publicidad

“Downlicia” es el nombre de la empresa de dulces del Chef Gabriel Bernardes da Lima, un joven brasileño de 24 años con síndrome de Down que le ha demostrado al mundo que los límites los creamos nosotros. 

Foto vía Instagram

Este joven no solo es conocido en las redes sociales por su éxito en la repostería, sino por su carisma y gran sentido del humor. Cuenta con más de 13 mil seguidores en Instagram, donde comparte sus recetas y aventuras. 

Foto vía Instagram

Gabriel ha demostrado que tiene el don del emprendimiento. El joven realizó varios cursos de gastronomía y luego invirtió en su propia marca. Su familia siempre lo apoyo para que desarrollara sus habilidades y ahora es todo un especialista en los postres gourmet.

Foto vía Instagram

Al principio, Gabriel se dedico a prepararle platillos especiales a su familia, pero con el tiempo quiso ir más allá y experimentar con su creatividad en la cocina. 

Foto vía Instagram

El joven fundó “Downlicia “, su propia marca de dulces gourmet, en el 2017. Su nombre hace refleja que el síndrome de Down no lo limita a hacer lo que más le gusta. Una de sus especialidades son las trufas. 

Foto vía Instagram

Gabriel no solo cuenta con una página en Instagram, tiene un canal en YouTube en donde coparte tutoriales de postres más sofisticados y muchos tips de repostería. Tiene más de 13 mil suscriptores. 

A pesar de que sus videos están en portugués, muchos de ellos están subtitulados para que otras personas puedan comprenderlos. 

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

Publicidad