Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Conoce a la CEO de 14 años que ayuda a niños a aprender idiomas

septiembre 20, 2019
Historias de emprendimiento
Publicidad

*Foto de portada vía 一条 (YouTube- Un artículo)

Hilary Yip  probablemente es la CEO más joven del mundo. Con tan solo 14 años de edad maneja una empresa que nació de su pasión por la educación. “Yo creo que siendo un político no es la mejor manera de cambiar el mundo, pero la educación lo es”, comentó Yip a South China Morning Post. Por esta razón, la joven de Hong Kong creó la aplicación para niños MinorMynas

“Somos una comunidad online de niños de todo el mundo. En nuestra plataforma pueden hablar entre ellos de diferentes temas que les interesa y si quieren aprender un nuevo idioma, tienen acceso a personas que hablan distintos idiomas nativos”.

Hilary Yip vía MinorMynas

Cuando Hilary tenía 10 años, su madre la mandó a ella y a su hermano a un campamento de verano en donde aprendieron a hablar mandarín. La joven mencionó que le fue bastante fácil aprender el idioma porque se divirtió. Cuando se le presentó la oportunidad de participar en una competencia de emprendimiento decidió compartir esta experiencia con el resto de mundo a través de MinorMynas

Hilary Yip enseñándoles a otros niños a usar MinorMynas vía MinorMynas

Minor Mynas es una aplicación en donde los niños aprenden otros idiomas, hablando con otros niños alrededor el mundo. Después de la competencia alguien le ofreció ser su mentor, si quería seguir con su proyecto. Hilary accedió y ahora es la CEO de su propia empresa. 

“En Minor Mynas te diviertes y te conectas con nuevos amigos, mientras aprendes algo nuevo“.

Hilary Yip en una rueda prensa en Hong Kong vía MinorMynas

Actualmente su aplicación continúa creciendo e imparte conferencias y reuniones con empresarios de alto nivel. “Ahorita tenemos más de 40,000 descargas en más de 50 países”, mencionó. 

“Siempre habrán personas que te diran que no puedes por tu edad, por tu género o por tu nacionalidad. pero lo que podemos hacer es seguir trabajando en lo que hacemos. Esa es la única forma de demostrarles que no tienen razón”

Publicidad