Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Conoce a la primer modelo de talla grande de Victoria Secret

octubre 14, 2019
A que no sabías
Publicidad

*Foto de portada vía InstagramAli Tate Cutler (@ali_tate_cutler)

Al principio de este año, Victoria Secret nos sorprendió con su primer modelo de “talla grande”: Barbara Palvin, pesando tan solo 55 kg. Esto desató fuertes críticas hacia la empresa, causando por primera vez en muchos años la cancelación de su popular desfile de moda. Meses después, la empresa contrató a una verdadera modelo de talle grande por primera vez: Ali Tate Cutler.

Ali Tate Cutler vía InstagramAli Tate Cutler (@ali_tate_cutler)

Ali Tate Cutler es la primer modelo de Victoria Secret de talla 14. Costó muchísimo que esta empresa aceptara una modelo de talla grande y que se adaptara a un mundo que acepta a las mujeres de todos los tamaños. A pesar de las críticas, que incrementaron en el 2017, se reporta que durante ese año las ventas fueron de $7 billones de dólares. 

Barbara Palvin fue nombrada la primer modelo de “talla grande” en enero, pero desató mucho escándalo vía Instagram Barbara Palvin (@realbarbarapalvin)

Women’s Health Magazine indica que Ed Razak, el Gerente de Mercadeo de Victoria Secret, renunció por la presión que el público general tenía sobre la empresa. 

Ali Tate Cutler víaInstagramAli Tate Cutler (@ali_tate_cutler)

“Están escuchando a su audiencia que ha pedido ver más mujeres de diversas formas y tamaños. Creo que si continúan yendo en esa dirección ganarán como empresa porque eso refleja lo que la mujer promedio es en Estados Unidos “, dijo Ali Tate Cutler a E! News.

Ali Tate Cutler víaInstagramAli Tate Cutler (@ali_tate_cutler)

Quartz reveló que para el New York Fashion Week, uno de los eventos más prestigiosos de moda del año, no se contrataron modelos arriba de la talla 4. Lastimosamente, la industria de la moda sigue vendiendo una imagen femenina irrealista. 

Ali Tate Cutler víaInstagramAli Tate Cutler (@ali_tate_cutler)

“Nunca esperé ver una imagen mía en la pared junto a estas super modelos que había admirado desde que era una niña. Se siente increíble. Me siento en la cima del mundo”, dijo Clutler a la revista Glamour.

Ali Tate Cutler víaInstagramAli Tate Cutler (@ali_tate_cutler)

Algunos critican a Victoria Secret de contratar a Ali solo para callar las críticas. Sea como sea, este es un gran paso para que la industria de la moda se vuelva más inclusiva y deje de vender la idea que la belleza solo se encuentra en una talla o forma en específico. 

¡Me gusta!
Publicidad