Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Conoce a Omar, el chef de 13 años que se convirtió en una estrella en las redes sociales

Publicidad

“No soy diferente a ti, pero soy diferente como tú.”

Omar Archare

En un mundo en donde el sufrimiento es inevitable, necesitamos de personas como Omar Archare, un adolescente que nos recuerda que entre las tinieblas podemos encontrar la felicidad. A pesar de tener miopatía, una enfermedad muscular que le limita el movimiento y le impide caminar, este joven marroquí de 13 años es un chef famoso en las redes sociales por sus recetas y videos tutoriales, pero especialmente por su optimismo. 

Empezó a los cinco años

“Comencé a cocinar, porque soy cocinero; comencé a los cinco años. Y comencé mi canal de Facebook y mi canal de YouTube a los siete años de edad. ¿Por qué? Porque tengo que usar mis manos porque no puedo caminar; no puedo mover mis piernas. Tengo una enfermedad que se llama miopatía,” comentó Omar durante una entrevista realizada por Africa News. 

Omar Archare fue diagnosticado con miopatía desde su nacimiento. Los médicos le recomendaron  a su madre, Loubna Lachkar, que lo pusiera a hacer distintas actividades para mejorar la habilidad motriz de sus dedos. Por esta razón, Loubna le enseñó a Omar hornear pan y desde entonces, él se enamoró de la cocina. 

Salto a la fama 

Loubna comenzó a publicar videos de Omar cocinando en Facebook y con el tiempo se viralizaron. Actualmente la página de Facebook de Omar “Chef Omar”, tiene 152,609 likes. 

No esconderé la verdad, vivimos un período de tristeza y lágrimas. En algún momento tuvimos que preguntarnos qué estábamos haciendo y hacia dónde nos dirigíamos, ese fue el momento en que comenzó la historia de Omar. Le dije a Omar que viera todo lo negativo, desde un ángulo positivo,” comentó Lachkar. A pesar de que ella no siempre se mantuvo positiva, este mensaje le quedó muy claro a su hijo.  “Con el tiempo, Omar comenzó a mostrarme que todo era cierto. Depende de nosotros decidir si viviremos en una sociedad negativa o positiva. Las cosas negativas tienen que verse en una luz positiva para que podamos vivir positivamente “, agregó.

Omar publica distintas recetas y enseña paso por paso cómo preparar los platillos. Tiene videos de muchas recetas tradicionales de Marruecos y otras más populares como el sushi. Usualmente son narrados en árabe, pero también ha hecho otros en inglés y francés. 

Motiva a los jóvenes a ser positivos

“Mi consejo es seguir sonriendo con el corazón, no con los labios. En segundo lugar, mantenerse positivo; ver todo muy bien, no mal. Y lo tercero es mantener la esperanza. Porque si quieres hacer algo, tendrás que volver a intentarlo y volver a intentarlo hasta que llegues a eso.”

Omar Archare, entrevista vía Africa News

Omar no deja que sus limitaciones detengan su pasión. Sigue trabajando por alcanzar su sueño de ser un chef profesional. Actualmente dirige clases de cocina en su colegio y en el 2017 ganó el premio “Personality of the Year” en Marruecos. 

“Siempre tengo que ser positivo y mantener una sonrisa, incluso si mi discapacidad me limita de ciertas cosas, no renuncio a nada hasta que lo intente, y esta es mi actitud hacia los problemas que enfrento en mi vida diaria. Esa es la actitud positiva “, dijo Omar.

Mira un tutorial por Chef Omar aquí: 

عصير صحي طبيعي لمائدة الإفطار على يد شاف عمر

عصير صحي طبيعي لمائدة الإفطار على يد شاف عمر 😋Jus naturel our ftour de ma part 😅😋

Posted by ‎Chef Omar – شاف عمر‎ on Saturday, June 9, 2018
Publicidad