Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Conoce al actor detrás de la voz de Mario

octubre 03, 2019
A que no sabías
Publicidad

El videojuego de Nintendo Mario Bros, no solo ha entretenido a muchas personas por más de 20 años, también ha unido a familias y ha marcado la niñez de muchos. Si creciste jugado Mario Bros recuerdas la famosa voz y frases del icónico personaje Mario y todo gracias a Charles Martinet

“Creo que lo más hermoso es que me digan: ‘Tú eres la voz de mi infancia’ “. 

Charles Martinet vía Twitter (@CharlesMartinet)

Charles Martinet ha sido la voz de Mario por años. De hecho, él fue quien improvisó la forma de hablar del personaje durante su audición. “Yo me uní [a Nintendo] en 1990. Realmente me fue muy bien en la audición”, comentó Martinet a Great Big Story.

La carrera profesional de Charles comenzó 25 años antes de su audición para Nintendo. Actuó en teatro, cine y televisión, hasta que se interesó por ser actor de voz. En 1990 un amigo le sugirió ir a una audición para una animación virtual y su vida cambió para siempre. 

Charles Martinet vía Twitter (@CharlesMartinet)

Llegó cuando las audiciones habían terminado y el productor ya se iba a ir, pero le dieron la oportunidad. “Me dijeron que interpretara la voz de un plomero italiano de Brooklyn para la voz de un personaje de Nintendo”, comentó a Guinness World Records. “Lo primero que dije fue: ‘Hola soy Mario. Hagamos una pizza juntos. Tú ve por una salchicha y yo iré por spaghetti’ “

“Quiero ser más como este personaje; lleno de alegría, felicidad, diversión y valentía”. 

Hasta que salió el Nintendo 64, en 1996, Mario tuvo su primer juego “Super Mario 64”. Charles Martinet ha sido la voz de Marios por 28 años y le encanta. Tiene el récord mundial “Guinness World Records” al actor que ha hecho más doblajes del mismo personaje. 

Charles Martinet con su récord “Guinness World Records”  vía Twitter (@CharlesMartinet)

Charles también interpreta la voz de otros personajes como Luigi, Bebé Mario, Bebé Luigi, Wario, Waluigi y Toadsworth.

Charles Martinet y sus fans vía Twitter (@CharlesMartinet)

“Amaré hacer esto hasta que tenga 147 años… espero llegar”. 

“El personaje saca lo mejor de mí y amo eso. Amo compartir [con los fans] y voy a convenciones”, mencionó. El mensaje que Martinet le manda a todos los amantes de Mario Bros es que hagan lo que aman hacer. “Hay un mundo de felicidad esperándote cuando estas comprometido con tu propia felicidad”, agregó. 

Charles Martinet y sus fans vía Twitter (@CharlesMartinet)
¡Me gusta!
Publicidad