Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Conoce el por qué la luna se tiñó de rojo

enero 21, 2019
A que no sabías Vida, 
Publicidad

El día 20 y 21 de enero muchos lugares del mundo fueron testigos de este evento astronómico en donde la luna se torna de un color muy peculiar, el color rojo.

Es un fenómeno que sucede cada cierto tiempo y que nos trae una vista diferente y espectacular de la luna.

Para algunas personas despierta el interés científico de saber el por qué del color rojizo además que vuelven a resurgir aquellos mitos y leyendas acerca de los desastres, el fin del mundo, señales del universo y para otros simplemente les trae la inspiración para dedicarle un foto o un poema al amor.

¿Por qué se ve color rojo la luna?

El motivo del porqué la luna se torna de un color rojizo es debido a que ocurre un eclipse lunar.

Los eclipses el femómeno astronómico en el que la luna, la tierra y el sol se alinean casi perfectamente.

Par que suceda esto la tierra debe interponerse entre el sol y la luna lo que hace los rayos rojos del sol se desvíen hacia el interior del cono de sombra, y la luna los refleja.

Mira el video que compartió la Nasa en el eclipse de este 20 y 21 de enero

MITOS DE LA SUPERLUNA ROJA

Alrededor de este fenómeno han rondado desde épocas ancestrales varias leyendas que van desde historias de amor hasta el mismo fin del mundo.

Los desastres naturales

A través de la historia, muchas son las civilizaciones en las que se cuentan historias en las que la luna roja anunciaba grandes desastres naturales, terremotos, inundaciones, sequia.

Los Mitos

En muchas culturas también asociaban el fenómeno con augurios de guerra en la que se derramaría sangre en grandes conflictos de la humanidad.

Otros cuentan que la luna roja afecta en gran medida a las mujeres en gestación.

Una de las prácticas más comunes es el corte del cabello durante la luna para que este crezca más rápido y mejor.

La Pasión, este sentimiento surge durante la luna roja, aunque no hay datos científico que lo valide pero si te das cuenta muchos se ven envueltos en un mar de poemas, canciones, fotografías en la que les regalan la luna a sus amados.

Las Leyendas

Unas de las leyendas más sonadas que involucran a la luna roja es las leyendas de los Hombre Lobo. Los hombres lobos son aquellos hombres que al ver la luna llena se convierten en lobos feroces capaces de devorar a cuanto ser humano se les ponga en el camino.

Durante la luna roja estos seres desatan toda su fucia y salen a cazar de una forma frenética e insaciable hasta que el efecto de la luna merme.

.Así que ya conoces la verdad sobre este fenómeno y cómo ha influido en la historia de la humanidad.

¡Me gusta!
Publicidad