Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Conoce Guatemala a través de sus lugares turísticos

octubre 31, 2019
Pásala bien
Publicidad

Guatemala es un país lleno de increíbles lugares turísticos y, por ello, existe una variedad de actividades que puedes realizar para conocer más de su cultura de una forma única.

 Estos son algunos de los lugares en donde no solo conocerás nuevos lugares de Guatemala, sino que también podrás tener experiencias excepcionales. 

1. Semuc Champey 

Semuc Champey

Semuc Champey es considerado como uno de los lugares más extraordinarios de Guatemala. Es conocido también como “el río que se esconde bajo las piedras”.  

Este lugar hermoso es conocido por sus pozas de agua rodeadas de naturaleza. Además, si eres de los que les gustan las actividades extremas, también podrás hacer rafting en el Río Cahabón.

Rafting en Río Cahabón 

2. Panajachel

Lago de Atitlán

Panajachel  es un lugar perfecto para relajarse a la orilla del Lago de Atitlán o para realizar actividades como esquiar, nadar o asolearse. 

También puedes recorrer los pueblos que están alrededor del lago. Cada uno es distinto, tanto en la estructura como en la cultura.

Mural de San Marcos

Entre los pueblos más turísticos están: San Marcos, San Pedro y San Lucas Tolimán. En ellos puedes hacer un tour en donde aprenderás sobre su cultura.

3. Laguna Lemoa

Laguna Lemoa, Quiche

Un lugar perfecto para relajarse, aislarse un rato de la ciudad y estar en familia disfrutando de sus lindos paisajes. 

La entrada es completamente gratuita y puedes disfrutar de un fin de semana pacífico recorriendo la laguna en canoa.

4. Sierra los Cuchumatanes 

Sierra los Cuchumatanes, Huehuetenango

Huehuetenango es de los lugares más fríos de Guatemala debido a su altura, pero si algún día lo visitas, no te quedes sin ir a la región- no volcánica más elevada de Centroamérica. 

Estarías a un elevación de más de tres mil metros sobre el nivel del mar. Además, pueden aprovechar para visitar el mirador Juan Diéguez Olaverri.

5. Río Dulce

Castillo de San Felipe, Río Dulce

Aunque queda bastante alejado de la capital, vale la pena conocer este lugar que además de tener variedad de ecosistemas naturales, también tiene mucha historia.

Puedes visitar el Castillo de San Felipe, el cual solía ser un fuerte militar y también lo utilizaban como una prisión en el siglo XVI. Ahora, es un centro turístico en donde puedes aprender acerca de la historia de Guatemala.

Atrévete a conocer más de Guatemala 

Guatemala está lleno de lugares que todos deberían de conocer. Hay muchas formas de conocer su cultura y su historia. ¡Atrévete a explorar estos hermosos y extraordinarios lugares!

¡Me gusta!
Publicidad