Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Conoce la desgarradora historia de Kawi, una víctima de la trata de personas

julio 31, 2020
Historias de FE
Publicidad

Más de un millón de niños son víctimas de la trata de personas en el mundo. Todos los días miles de personas son privadas de sus derechos, son abusadas de la forma más inhumana posible y viven en un infierno del cual no encuentran salida. Algunos con suerte logran escapar, como Kawi, un joven africano que fue víctima del tráfico infantil.

En conmemoración al Día Mundial contra la Trata de Personas, el cual es el 30 de julio de todos los años, te compartimos la historia de un joven que a pesar de todo el dolor al que fue sometido, salió adelante. 

Foto vía Wanafrica

“Mi abuela me vendió en Nigeria a una familia que me maltrataba”

Kawi creció con dos padres alcohólicos en Benín y, por el vicio de sus progenitores, su abuela siempre se hizo cargo de él, hasta que decidió venderlo en Nigeria. Así fue como Kawi se convirtió en el esclavo de una familia de la región.  

Su abuela solo llegaba a visitarlo para cobrarle el dinero que ganaba y no le importaba que su nieto fuese maltratado y privado de cualquier tipo de libertad. 

Foto vía Documental ‘No estoy en venta’ (2014)

“La dueña de la casa abusaba de mí. Me pegaba, quemaba y me hacía cortes con cuchillos”

Cuando tuvo la oportunidad, Kawi logró escaparse y pasó viviendo mucho tiempo en las calles nigerianas. Su vida no mejoró; recibía palizas, tenía hambre y dormía en cualquier lugar. 

Kawi vivió en estas terribles condiciones hasta que fue acogido por los misioneros del Centro de Don Bosco, quienes cuidan de muchos niños africanos que son víctimas de abusos, como la trata de personas.

Centro de Don Bosco en Benín, Africa, vía El País

Actualmente, Kawi es un joven de 21 años que logró superarse gracias al apoyo salesiano. Aprendió a leer y a escribir y también se le dio el cariño que tanto necesitaba, pero lo mejor de todo es que le devolvieron la esperanza

Centro de Don Bosco en Benín, Africa, vía Foyer Don Bosco

El Centro de Don Bosco en Benín acoge al año a más de 200 niños víctimas de tráfico infantil

En el 2014 Misiones Salesianas lanzó una campaña sobre la trata de niños llamada “No estoy en venta”, con un documental que cuenta la historia de Kawi y otros niños en África que fueron víctimas de la trata infantil. 

Foto vía Misiones Salesianas

Misiones Salesianas alerta que aproximadamente 400 mil menores son vendidos en África Occidental por 30 euros y advierte que las cifras aumentan cada año. Los niños son vendidos a explotaciones agrícolas, minas o destinados a la prostitución, venta ambulante y esclavitud doméstica.

No estoy en venta (2014), dirigido por Raúl de la Fuente, ganó el Premio Goya 2014 al Mejor Corto Documental. 

Mira ‘No estoy en venta’

¿Te identificas con esto?

En El País de los Jóvenes tenemos un programa que busca apoyar a jóvenes a levantarse por la mañana y dejar que la inspiración, la buena actitud, las ganas de salir adelante y la fe estén por encima de cualquier herida del pasado, porque todos los jóvenes merecen despertar a un nuevo amanecer. Haz clic aquí

Para realizar una denuncia en el Ministerio Público haz clic aquí

Números en los que puedes denunciar

  •  1572 del Ministerio Público.
  •  110 de la Policía Nacional Civil
  • 1546 de la Procuraduría  General de la Nación.
¡Me gusta!
Publicidad