Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Conoce la orquesta que toca instrumentos de hielo

octubre 02, 2019
A que no sabías
Publicidad

Tim Linhart utiliza su talento para crear instrumentos de hielo. Este escultor estadounidense crea guitarras, chelos, violas, violines, xilófonos, baterías y bajos de hielo. Así fundó “Ice Music” y realiza distintos conciertos y festivales alrededor del mundo. Lo único que necesita es que la temperatura esté bajo cero. 

Foto vía Facebook Ice Music

La idea me vino hace 21 años. Fui un escultor de hielo por muchos tiempo y decidí construir un violín gigante. Luego me pregunté: ‘¿Cómo sonaría?’ “, comentó Tim a Great Big Story. 

Tim Linhart vía Karin Äberg

Para hacer los instrumentos utiliza bloques de hielo que crea con nieve y agua. “Para hacer un solo instrumento de hielo, paso de 5 a 6 días solo esculpiendo el hielo”, mencionó Linhart. 

Tim Linhart esculpiendo un instrumento vía The National

La música de “Ice Music” no solo es clásica o música experimental. Tocan una variedad de géneros. Una de las canciones que tenían que tocar con instrumentos de hielos (y lo hicieron) es la canción de Frozen: “Let it go” o “Libre soy”. 

Foto vía Facebook Ice Music

Los conciertos se hacen en iglús gigantes o en “cuevas de hielo”. Muchos de los músicos usan guantes especiales, pero algunos valientes no usan nada. 

Construyendo el escenario antes de los conciertos vía Facebook Ice Music

“Mucha gente no logra creer que un pedazo de hielo haga un sonido hermoso. Cuando vienen a un concierto se sorprenden”, explicó Linhart.  

Escucha a “Ice Music” tocando “Let it go” de Frozen

¡Me gusta!
Publicidad