Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Coronavirus: Guatemalteco hace mascarillas con papel mayordomo para regalarle a los que no tienen

marzo 16, 2020
Historias de jóvenes
Publicidad

Es momento dejar a un lado el individualismo y actuar por el bien común. Antes de acaparar todo el papel higiénico, la comida enlatada, los productos de limpieza, el alcohol en gel y las mascarillas debemos pensar que hay personas que no tienen los mismos recursos para vaciar las estanterías de los supermercados en segundos. 

Un YouTuber guatemalteco, David Godoy,  decidió fabricar mascarillas con papel mayordomo, hules y una engrapadora para regalarle a aquellas personas que no tienen acceso a ellas.

Foto vía Instagram 

“Hay mucha gente que por necesidad sale a trabajar; ancianos que andan vendiendo sus productos, esa gente necesita salir a trabajar porque sino trabajan no comen. Yo estoy haciendo mascarillas con mayordomo y hueles y cuando vea a una persona mayor le daré una. Hagamos algo positivo por la gente que desafortunadamente no tiene acceso a mascarillas porque todas las acapararon. Por favor súmense a esta iniciativa”, compartió Godoy a través de su cuenta en Instagram

Foto vía Instagram 

Godoy cuenta que la iniciativa surgió por un video en las redes sociales de un doctor que explica cómo hacer estas mascarillas. “Mi hermana me etiquetó en un video de un doctor que las hace. Las dobla con mayordomo y si es muy delgado, lo haces con doble papel. Luego le pones dos hules con una engrapadora. Es todo lo que necesitas para hacerlas”. 

El joven guatemalteco está fabricando las mascarillas para regalárselas a las personas de escasos recursos que deben exponerse por necesidad y que no cuentan con los recursos para comprar equipo para protegerse contra el coronavirus (COVID-19). 

“Pasé por la Reforma y vi un viejito que estaba vendiendo chicles y ya pasa los 65 [años], que son prácticamente los más vulnerables a fallecer. Estas personas que no tienen precisamente las mejores condiciones y en estas personas pensé. Cuando mire personas así o indigentes, les voy a dar estas mascarillas”, explicó a El País de los Jóvenes,  

El fin de Godoy es evitar que el coronavirus continúe propagándose e incentivar a todas las personas a unirse para ayudar a los demás.

“Si se pueden unir más personas y más personas lo hacen, es súper fácil y no requiere de mucho tiempo. Sacas 10 en cinco minutos”, mencionó. 

¡Me gusta!
Publicidad